Actualidad

Los profesionales de las emergencias intercambian conocimientos en Huesca

Hasta este sábado, Huesca acoge las III jornadas nacionales y el III curso de emergencias y catástrofes, que se inauguraban este viernes, y que están organizadas por el Parque de Bomberos de Huesca y el Servicio de Emergencias de Aragón, y en las que participa personal de bmberos, ambulancias, Cruz Roja, policía o protección civil.

Identificación de víctimas en catástrofes, asistencia en un accidente con múltiples víctimas, airbag y nuevas carrocerías, atentado del 11-M en Madrid, o estrategias ante catástrofes en el interior de túneles son algunos de los temas que se están abordando, en diversas ponencias y mesas redondas. La intención de los organizadores es clara, que la coordinación de los efectivos sanitarios y de protección civil sea cada vez mejor en cualquier tipo de catástrofe.

Médicos de diversos servicios de urgencias, forenses, técnicos de parques de bomberos o profesores de medicina son algunos de los ponentes que, a lo largo de estas jornadas, van a compartir sus experiencias con los participantes. No sólo hay conferencias y mesas redondas; también se presentan diversas comunicaciones por parte de personal sanitario y no sanitario.

Las jornadas y el curso se completan, además, con talleres prácticos, en los que se habla de suturas y vendajes, desfibrilación, o manejo de pacientes según su patología. También los niños cuentan este sábado con un taller, en el que se les enseñarán primeros auxilios. Por otro lado, y coincidiendo con estas jornadas, en el Centro Cultural del Matadero se puede ver una pequeña exposición de material médico y de emergencias, a cargo de diversas empresas y laboratorios sanitarios.

Finalmente, se otorgarán en el transcurso de la cena de clausura, que tendrá lugar este sábado, varios premios a la mejor comunicación de médicos, de enfermería y de bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00