Actualidad

Los esquiadores tendrán que esperar

Las estaciones de esquí altoaragonesas no están todavía en condiciones para su uso. La subida de temperaturas, la inversión térmica , el viento de hace unos días y la ausencia de precipitaciones en forma de nieve desde mediados de este mes de noviembre son algunas de las causas por las que habrá que retrasar su apertura.

Tras las nevadas de la semana del 8 al 14 de noviembre, las estaciones anunciaron la posibilidad de abrir parcialmente este fin de semana , pero no será posible, debido a las condiciones climáticas que se han producido en días pasados.

En España, han confirmado su apertura, Baqueira y Alto Campoo. Además se van a aprovechar estos días previos a la temporada para inaugurar edificios, remontes, nieve artificial y otras instalaciones en las 28 estaciones españolas.

En lo que se refiere a las estaciones de esquí altoaragonesas, Panticosa espera abrir las pistas el día 4 de diciembre con todas sus mejoras completadas, como la automatización del sistema de nieve artificial, la sustitución de dos remontes que se habían quedado obsoletos y la apertura de una nueva cinta de acceso en Petrosos.

Desde la estación invernal de Astún, pretenden abrir lo antes posible, para ello han realizado mejoras en lo que al abastecimiento de la nieve artificial se refiere para poder asegurar así el principio de temporada.

José María Abós, director de la estación invernal de Formigal, ve muy pocas posibilidades de abrir pronto en esta temporada de esquí debido a la falta de nevadas ?en condiciones? que permitan poner en funcionamiento las pistas.

En Candanchú, entienden la inquietud de los esquiadores en estas fechas previas al inicio de la temporada, pretenden realizar una preparación de la estación idónea para aprovechar las pistas lo máximo posible, aunque la decisión de abrir tiene que tomarse como asegura su director, Eduardo Roldán, con sentido común y realismo.

El director de Cerler, Salvador Gálvez, espera poder abrir para el puente de la Constitución, aunque como dicen en Teruel ?el invierno no llega realmente hasta el 21 de diciembre?.

El grupo Aramón llegaba a Huesca este jueves para presentar su oferta a los esquiadores altoaragoneses. Durante todo este mes el tour de la Nieve de Aragón ha recorrido las principales ciudades españolas realizando varias acciones encaminadas a publicitar las estaciones aragonesas y también para captar clientes.

El objetivo de esta temporada es superar el millón y medio de jornadas de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00