Actualidad

Los deportistas olímpicos montisonenses serán homenajeados en Santa Bárbara

El sábado 4 de diciembre, Monzón celebra Santa Bárbara, patrona de la ciudad. Fecha que ha escogido el Ayuntamiento para realizar un homenaje a sus deportistas olímpicos: Javier Moracho, Delfín Campo, Vicente Tomás, Ricardo Campo, Conchita Martínez, Álvaro Burrell, Eliseo Martín y Javier Gazol. El Alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha indicado que los olímpicos montisonenses merecen este reconocimiento de su ciudad, ya que es ?única? en este sentido. No existe ninguna otra localidad de estas características que cuente con ocho deportistas olímpicos.

Fernando Heras se ha referido a la combinación entre la labor de los clubes, los propios deportistas y el apoyo de las distintas administraciones , como secreto del éxito del deporte en Monzón.

Los detalles de cómo será el homenaje se guardan en celoso secreto, aunque lo que sí se conoce es que resultará muy vistoso y ágil. El acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo ?Los Olímpicos?. Según Fernando Heras, ha sido una tarea difícil coordinar el homenaje por los diferentes compromisos de los deportistas, pero finalmente se realizará el 4 de diciembre, una jornada muy especial también para ellos.

Y es que el 4 de diciembre, Monzón vivirá una jornada muy especial y cargada de acontecimientos; se inaugura la 43 edición del Belén Monumental, abrirá sus puertas la Feria del Libro Aragonés, se desarrollará el tradicional Bautizo del Alcalde, en el que se rememora la conversión del último alcalde morisco de Monzón, y la jornada se completa con el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad en un acto organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería. La jornada concluirá con una colección de fuegos artificiales y un concierto musical en el pabellón metálico de la Azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00