Actualidad

La Feria del Libro de Monzón ultima sus preparativos.

La décima edición de la Feria del Libro Aragonés se convertirá un año más en icono cultural de la Comunidad Autónoma los días 4, 5 y 6 de diciembre. La Institución Ferial de Monzón, con Chorche Paniello a la cabeza, está trabajando en los últimos detalles de esta feria, que se presentará en los próximos días en Zaragoza y Teruel.

Este año, la gran apuesta y principal novedad de la Feria es el Salón de la Prensa Aragonesa, que se ubicará en la planta baja de la nave de la Azucarera, y a la que han confirmado su asistencia los medios escritos aragoneses más destacados. Se trata de un salón que pretende dar a conocer a la sociedad aragonesa el trabajo que desarrollan los profesionales de los medios de comunicación en nuestra tierra.

Finalmente serán más de 50 escritores los que presenten sus libros en la Feria y 32 el número de editoriales, habiéndose quedado fuera más editoriales interesadas en estar presentes en la cita. Presentaciones de libros, actividades lúdicas, y el tren de la cultura, son ingredientes que se fusionan en esta cita por la que ha pasado lo más granado de escritores incluso del panorama nacional.

Este Salón será durante los tres días de la Feria un espacio vivo, a través de presentaciones de libros, juegos tradicionales, conferencias, entrega de la prensa diaria, homenajes, entrega de premios FLA, música y cine, con el ciclo aragonés que se celebra como acto previo a la Feria.

DIEZ AÑOS DE RUTA FLA

Durante sus diez años de vida, la Feria del Libro Aragonés ha visitado numerosas localidades de nuestra geografía aragonesa para presentar sus diferentes ediciones de la feria y realizar jornadas técnicas, así como varias ciudades españolas. Un periplo que ha servido para acercar la Feria del Libro Aragonés a las localidades de Conchel, Fonz, Albalate, Huesca, Zaragoza, Teruel, Alcañiz, Libros, Cella, Fraga, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Siétamo, Madrid, Vilaseca , Caspe y Sabiñán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00