Actualidad

El Alto Gállego en el homenaje a los voluntarios se presentara el libro “Voluntariado y Deporte en la Comarca”

El dos de diciembre en el transcurso del homenaje a los voluntarios del Alto Gállego se presentará la cuarto volumen de la colección de ?Retazos y Semblanzas ? que se refiere al Voluntariado y Deporte en la citada comarca, y ? toma un pulso al asociacionismo y voluntariado comarcal?, ha manifestado la presidenta de la Comisión de Servicios Sociales y consejera comarcal, Mercedes Cajal quien ha precisado que ? la publicación recoge a través de 20 encuestas pasadas a miembros activos de asociaciones deportivas un balance atendiendo a diversos temas como puede ser , la motivación del tiempo libre, edad, ilusión o implicación de la Administración?.

Como ya informaos en su día el Consejo Comarcal del Alto Gállego aceptaba la propuesta de los técnicos de la comarca de llevar a cabo un reconocimiento a la labor realizada en el campo del Voluntariado Cultural, Social y Deportivo en esta comarca durante los últimos diez años, en las personas de José Ignacio Arilla, en el deportes, Máximo Palacios en el Área de Cultura y Servicios Sociales Pilar Araguás.

Mercedes Cajal, ha indicado a esta redacción que ? reconocemos que hay más personas y que a través de ellos lo estamos haciendo en otros voluntarios? animando a todos ? a que acudan a este acto del día dos de diciembre, ? porque es una fiesta a las personas que tienen en la actualidad motivaciones altruistas?.

En el transcurso de la fiesta se entregara a los homenajeados un ?broche de oro con la replica de una cañabla recogida en Pardinilla que se encuentra en la actualidad en el Museo de Artes Populares de Serrablo?. Cajal, ha señalado al respecto que ? la cañabla es el collar de madera o cuero al que va sujeta la esquila en el cuello del ganado?. Este símbolo quiere ? ser ese reconocimiento a los voluntarios y un símbolo de la comarca ?. Igualmente durante estos días se ha procedido a la entrega de un directorio ? a las más de cien asociaciones controladas en la comarca con los datos de las mismas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00