Actualidad

Música y bicis en "La hora de cardiobike" en Monzón

Este sábado 27 de Noviembre a las seis de la tarde en el pabellón Joaquín Saludas ubicado en la Calle Calvario de Monzón se va a celebrar ?La hora de cardiobike?, una exhibición de ciclismo en sala que ya se ha realizado en otras poblaciones como Barbastro, Estadilla o Graus y, que en Monzón, va a reunir a 30 usuarios que, durante sesenta minutos, harán una demostración similar a una clase de cardiobike.

El cardiobike o ciclismo en sala se practica con bicicletas estáticas de piñón fijo, al compás de la música, con distintos ritmos de pedaleos y posiciones sobre la bici durante los 40 ó 50 minutos que suele durar una clase de cardiobike. La frecuencia de pedaleo y el uso de diferentes resistencias hacen que el trabajo que se desarrolla sea muscular y cardiovascular, lo que, según Eugenio Cuesta, de Cardiobike España ?convierte esta actividad en una práctica deportiva apta para todo el mundo que llegue a sentarse en el sillín y que tenga un mínimo de fondo físico, habiendo usuarios, de más de 60 años?

Esta modalidad de ciclismo en sala comenzó en Estados Unidos gracias a la iniciativa de un ciclista americano, especialista en grandes rutas, que en invierno tenía que suspender los entrenamientos por las inclemencias del tiempo, lo cual le llevó a comenzar a pedalear en el garaje de su casa con una bicicleta de piñón fijo, llegando, con el tiempo a crear una escuela de trabajo que, poco a poco, se ha ido divulgando por todo el mundo.

En la actualidad, entre las comarcas del Cinca Medio, Somontano y Ribagorza hay más de 200 adeptos a esta modalidad de ciclismo en sala.

?La hora de Cardiobike? en Monzón está organizada por Cardiobike España y colabora el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00