Actualidad

Jaca proyecta la construcción de nuevas zonas recreativas infantiles y para personas mayores

El nuevo parque infantil del Barrio norte de Jaca se ha abierto al público, tras la inauguración que ha contado con un espectáculo infantil a cargo de la compañía Arteta. El Ayuntamiento de Jaca continuará el próximo año trabajando en el proyecto diseñado para la localización de zonas de juego infantil en la ciudad, con la creación de un nuevo parque en el entorno de la guardería municipal. La novedad es un proyecto en el que se plantea la creación de zonas recreativas para personas mayores.

El nuevo parque del barrio norte, sito en la Avenida Juan XIII, tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, contando con espacios de juego diferenciados por edades. El presupuesto total de la obra ronda los 300.000 euros, de los que 145.000 corresponden a la obra civil, ejecutada por la empresa Ibersilva, 30.000 euros al mobiliario urbano y alumbrado y 120.000 a los juegos infantiles, instalados por la empresa HPC Ibérica.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que se trata de un parque muy esperado, ya que se encuentra en la zona más poblada de la ciudad, donde no se contaba con ningún espacio infantil. Igualmente ha señalado que es totalmente accesible, contando también con juegos para niños que tienen dificultades de movilidad.

La ejecución de dicho parque se enmarca dentro del proyecto que realizó en el año 2.000 el pedagogo Bernardino Jiménez, en el que se analizaba el conjunto de la ciudad y las localizaciones más idóneas para zonas de juego. El Ayuntamiento ha intervenido ya en cuatro parques. Se ha construido este nuevo parque del barrio norte y se han mejorado los de Membrilleras, paseo de invierno y paseo de la Constitución.

El alcalde de Jaca ha indicado que para el próximo año está previsto construir un nuevo parque infantil en el entorno de la guardería municipal. Como novedad ha destacado un proyecto, que se presentará próximamente, que contempla la creación de zonas recreativas para personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00