Ana Grande pregunta en las Cortes por el recorte en la oferta de estudios de FP

2004051212 ana grande.jpg

La parlamentaria ?popular? formuló en las Cortes varias preguntas, a la consejera de Educación del Ejecutivo aragonés, sobre la supresión de determinadas especialidades de Formación Profesional en varios institutos aragoneses. Según Ana Grande ?el recorte en la oferta de estudios de Formación Profesional aprobado por la consejera de Educación, Eva Almunia, además de restringir la libertad de los alumnos a elegir la enseñanza que desean, significa una renuncia expresa de Aragón a desarrollar la Formación Profesional en su dimensión más amplia?.

En concreto, los centros afectados por los recortes son el I.E.S ?Pirámide de Huesca?, el I.E.S. ?Bajo Aragón? de Alcañiz, el I.E.S. ?Angel Sanz Briz? de Casetas, en Zaragoza, el I.E.S. ?Comunidad de Daroca? en Daroca, el C.E.P.A. de Fuentes de Ebro, el I.E.S. ?María Moliner? de Zaragoza, y los I.E.S. ?Miralbueno? y ?Río Gállego?, también de Zaragoza.

Respecto a las enseñanzas que ya no se impartirán se encuentran, además de las relativas a garantía social, algunas de grado medio y superior, como las de auxiliar de ayuda a domicilio, higiene bucodental, auxiliares y operarios de instalaciones eléctricas, de confección industrial o ayudantes de cocina.

Esta supresión, que viene recogida en una Orden del Departamento, firmada el pasado 19 de octubre por la Consejera, y publicada el 5 de noviembre en el Boletín Oficial de Aragón, junto a nuevas autorizaciones. Para la diputada ?popular?, esta actuación supone que ?los socialistas creen muy poco en la Formación Profesional, y en lugar de ampliar las enseñanzas y las posibilidades de estudiar sobre las ya existentes, lo que hacen es reajustarlas al máximo y gastar lo imprescindible en Educación?.

MÁS AULAS PREFABRICADAS EN HUESCA

Junto a las anteriores preguntas, la portavoz de Educación del PP también formuló otra sobre la instalación de un módulo prefabricado en el I.E.S. ?Domingo Miral? de Jaca, ante la saturación de alumnos que registra este centro.

No es la primera ocasión en la que Ana Grande denuncia la ?política de barracones? del Ejecutivo de Iglesias para solucionar los problemas de espacio en los centros escolares aragoneses ?por un lado la falta de previsión de la Consejera y, por otro, el escaso dinero que el Gobierno socialista ha invertido en la construcción de nuevos colegios e institutos, ha provocado que las aulas prefabricas dejen de ser una solución transitoria para convertirse en una situación definitiva?.

Comentarios