Actualidad

La obra “Parábolas”, premio Internacional de Composición Musical "Ciudad de Sabiñánigo"

El Jurado encargado de fallar la III Edición del Premio Internacional de Composición Musical "Ciudad de Sabiñánigo", después de dos horas de deliberación, ha determinado por unánimidad que el premio recaiga en la obra "Parábolas" de Carlos Satué Ros, que participaba en el certámen bajo el psedónimo Fornax. Este galardon que se compagina con el premio de escultura esta convocado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y en esta ocasión cuenta con la colaboración financiera de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Carlos Satué es natural de la localidad zaragozana de Fabara donde nació en mayo de 1958. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio Estatal de Zaragoza. La carrera de guitarra la realiza con Luis Suelves en dicho centro y posteriormente se dirige a Madrid para hacer composición con Francisco Guerrero.

Becado por el Instituto de la Juventud, en 1.985 participa en cursos de verano con Cristobal Halffter, Tomás Marco y Carmelo Bernaola. Ha sido finalista en el II Panorama de Jóvenes Compositores organizado por la O.N.E.. Estrenándose su primera obra de orquesta "Olam Aba" en el Teatro Real de Madrid en 1988. Es primer Accesit en el Concurso de Composición Sinfónico-coral Loila-91 con la obra "Zuddhi" para gran coro y orquesta. Cuenta también con el primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Alcoy en su V edición en 1990 con la obra "Tiamat". Obra posteriormente grabada en disco compacto.

El jurado estaba compuesto por Luciano González, asesor musical de la fundación Marcelino Botín", pianista del Trío Mompou y profesor universitario. Jordi López, pianista y profesor del conservatorio de Vila-Seca y especialista en música contemporánea. Israel David Martínez, Compositor de reconocido prestigio, actualmente nominado para el premio Grawemeyer Award, Lousville, Kentucky y es considerado el "Nobel" de la música y Profesor del Conservatorio Superior de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00