Actualidad

IV Homenaje, en Monzón, a Guillem de Mont Rodón, tutor de Jaime I

Este sábado se ha celebrado en Monzón, la cuarta edición del homenaje a Guillem de Mont Rodón, con la presencia de la Milicia Templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castellón que participaron en la primera edición y, tras un paréntesis de dos años, han vuelto a desfilar en el homenaje al que fuera tutor de Jaime I en el Castillo de Monzón.

Tras la concentración en la Plaza Mayor de todos los participantes, ha comenzado el desfile hasta el castillo de la comitiva encabezada por una bandera portada por cuatro jóvenes montisonenses, los templarios con la troba de Guillem de Mont Rodón, el Maestre de la Milicia Templaria junto al niño príncipe Jaime I y la reina de los Cavallers de la Conquesta, Doña Violant de Hungría. Además han participado grupos y colectivos de la ciudad como las cofradías de Monzón, la Agrupación Folklórica Ntra. Sra. de la Alegría, el grupo de teatro Trotamundos, la Coral montisonense y una representación de la asociación ?Passarelles Muretaines? de Muret (Francia).

El hecho de celebrarse en sábado ha motivado que la Germandat dels Cavallers de la Conquesta no pudiera participar con todos sus efectivos como las seis damas de compañía de Doña Violant que elige el cabildo de la Hermandad o Guillem de Mont Rodón, representado, este año, por Miguel Angel Mulet Taló, diputado provincial de cultura de Castellón.

El homenaje ha concluido en el refectorio del castillo depositando una corona de laurel a los pies de la estatua del homenajeado y con la actuación de la Coral Montisonense.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Manuel Campo, ha señalado que el objetivo es ? crear las bases para que este homenaje se pueda realizar todos los años y mover el turismo cultural en el interior?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00