Forcusa Huesca camina directo a la permanencia

2004112929 senoisiain.jpg

Al ritmo de resultados que está consiguiendo el equipo oscense en su primera temporada en la División de Honor B de balonmano la permanencia puede dejar de ser un sueño y pasar a realidad. El equipo ha sumado 10 puntos en 11 partidos y ha conseguido que el Palacio de los Deportes sea un fortín donde sólo el Algeciras fue capaz de ganar.

Sierra de Cazorla, Pozablanco, Pilotes Posada y Costa Blanca perdieron y el Baracaldo se tuvo que conformar con un punto. Indudablemente la clave del éxito está en casa donde las próximas visitas a Huesca de OAR La Coruña y Zarautz para completar la primera vuelta serán decisivas para cerrar la primera fase de la competición en un puesto más de cómodo para afrontar la segunda parte.

Fuera de casa quedan dos encuentros contra Granada, el próximo sábado, y contra el BM Aragón en el primer derbi regional en esta categoría entre equipos de la misma comunidad de Aragón. Es aquí donde el Forcusa ha tenido las mayores lagunas en su juego puesto que fuera sólo se ha sumado un punto en la visita a Aranda de Duero. El resto en Antequera, Tenerife, Gijón y Logroño todo fueron derrotas.

Euforia contenida la que se respira en el club que ve más cerca el objetivo de la permanencia, pero con los pies en el suelo también es cierto que quedan todavía muchos partidos y puntos en juego.

Forcusa Huesca ocupa la décima plaza con 10 puntos, los mismos que tiene el Tres de Mayo. Por detrás están el Costa Blanca con 7. En puesto de promoción el Antequera y el OAR La Coruña con 5 y en descenso directo el Zarautz con 3 y el Agua Sierra de Cazorla con 2. Por lo visto en esta clasificación, los de Txema Senosiain gozan de una cómoda ventaja que puede ser decisiva al final de la liga.

Comentarios