AFAMMER analizará en la Jacetania la situación de la mujer en el medio rural

Este martes AFAMMER ha organizado una jornada sobre la situación de la Mujer en el medio rural, contando con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La sesión comenzará a las 16,30 horas y se desarrollará en el Salón de actos de la comarca de la Jacetania, en la localidad de Puente la Reina. A la misma asistirán más de 100 delegadas y socias de las localidades de Salvatierra de Escá, Martes, Berdún, Jaca, Hecho, Javierregay, Santa Engracia de Jaca, Áscara, Santa Cilia de Jaca, etc.

Desde AFAMMER se analizará la importancia del trabajo de la Mujer en zonas tan difíciles como la Jacetania, de compleja orografía, con deficiencias en las infraestructuras y comunicaciones, zona de montaña y desfavorecida en la que el papel de la mujer es a menudo vital para la supervivencia de las explotaciones y del propio medio rural. Gracias a la Obra Social de Ibercaja, la psicóloga Chusa Castán analizará el papel de la mujer en la comarca de la Jacetania y en la provincia de Huesca en general, así como la importancia de la autoestima y del trabajo escasamente reconocido de la mujer.

La Presidenta de AFAMMER Aragón, Anabel Lasheras, estará acompañada por la Secretaria General, Ana Ger, y expondrá a las participantes las áreas y proyectos en los que está trabajando la asociación, como la nueva asesoría laboral y jurídica, el convenio que se ha firmado con la Universidad de Zaragoza para realizar conferencias en numerosas localidades; ó el curso concedido a AFAMMER por el INAEM y que será impartido en Puente la Reina relacionado con la atención a la tercera edad. ?Es una iniciativa importante, porque en Hecho se va a abrir una residencia, y es un curso con oferta de trabajo inmediata?, argumenta Anabel Lasheras.

Comentarios