Actualidad

El Justicia se reincorpora para clausurar en Huesca el XIV encuentro del Foro de Derecho Aragonés

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, y representantes de todas las profesiones jurídicas han participado las últimas semanas en el XIV Encuentro del Foro de Derecho Aragonés que coordina el Justiciazgo. Este año se debatía sobre el régimen de transmisión de viviendas protegidas, y la sesión de clausura se va a celebrar este martes en Huesca donde se debatirá sobre la respuesta judicial a los problemas derivados del ruido. La jornada estará presidida por el propio Justicia de Aragón en su primer acto público tras la intervención de urgencia a la que se tuvo que someter días atrás a causa de un cólico biliar.

Fernando García Vicente se encontraba de visita oficial en Ecuador para participar en la reunión anual de Defensores del Pueblo Iberoamericanos que se celebró en la primera semana de noviembre. En ese marco, el Justicia tuvo que ser intervenido de urgencia debido a un cólico biliar, a raíz del que se le realizó una extirpación de vesícula. Por ello, la clausura de este martes del XIV Encuentro del Foro de Derecho Aragonés en Huesca va a ser la primera actividad pública que realice tras su convalecencia.

La cita es a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, donde el Catedrático de Derecho Administrativo, Lorenzo Martín Retortillo, junto a otros dos ponentes, debatirán sobre la respuesta normativa que actualmente se da a la problemática del ruido.

El Foro de Derecho Aragonés pretende promover el conocimiento y estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Durante estas semanas se han tratado temas de Derecho Civil Aragonés y del Derecho Público Aragonés, y temas de actualidad como la vivienda protegida y los problemas del ruido. Se ha debatido ?La vivienda familiar en las situaciones de ruptura matrimonial?, ?Régimen de autorización y visado en la transmisión de las viviendas protegidas?, o la ?Extinción del derecho de viudedad?.

En estas sesiones van a participan los integrantes del Foro de Derecho Aragonés encabezados por el propio Justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Zaragoza y Teruel, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00