Actualidad

Las obras del Olimpia estarán terminadas en Junio de 2006

Continúa el desmantelamiento del mobiliario del teatro Olimpia para poder comenzar las obras de reforma y ampliación del mismo a mediados de enero de 2005, con la esperanza de que el teatro esté concluido en Junio de 2006.

El mobiliario del anfiteatro ha sido retirado para proceder al tratado de la madera. Cuando esté en perfectas condiciones, será vendido, ya que se trata de sillería de cierto valor. El paso siguiente será la desmantelación del sistema calefactor y de los asientos del patio de butacas, que serán donadas al Ayuntamiento de Hecho, a Cruz Roja, y a Peñas o asociaciones culturales para su uso.

En cuanto el desmantelado del mobiliario lo permita, se espera que a mediados de enero, comenzarán las obras con un coste total aproximado de 3 millones de euros.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo cuando comiencen las obras, se encuentra abrir un pasillo en la parte superior del teatro para alcanzar la enorme lámpara central, ampliar la boca del escenario metro y medio por cada lado, ensanchándolo también hacia atrás, derribando los actuales camerinos, que se situarán, junto a los almacenes en el subsuelo. Gracias a esta reforma, el escenario contará con 140 metros cuadrados de envergadura.

Además, se ampliará el teatro hacia la derecha en construcción, ya que la Fundación Anselmo Pié ha comprado la casa, hoy solar, situado a este lado del teatro, con esta finalidad.

El aire acondicionado y la calefacción se colocarán en el suelo para no dañar los artesonados techos.

Sobre el lienzo de muralla situado en el vestíbulo del Teatro, la intención de la Fundación, ha sido siempre restaurarlo y conservarlo, aunque deberán esperar a la decisión de los técnicos para tomar una decisión definitiva a ese respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00