Actualidad

Monzón capital aragonesa de la cultura con la Feria del Libro Aragonés

La décima edición de la Feria del Libro Aragonés abrirá sus puertas el sábado a las diez de la mañana en Monzón. Este lunes se ha presentado en la DGA con la presencia de la directora general de Cultura, Pilar Navarrete, el director voluntario de la Feria, Chorche Paniello, y el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán. Del 4 al 6 de diciembre se darán cita la totalidad de las editoriales aragonesas, se presentarán 42 libros y se dará relevancia al cómic .

Este año se vuelve a apostar por un salón monográfico, en esta ocasión a la prensa aragonesa, por lo que se darán cita los principales periódicos de la comunidad aragonesa. Un año más, durante el puente de la Constitución, Monzón se convertirá en la capital de la cultura. Así mismo, para facilitar la llegada de visitantes de la capital aragonesa se volverá a fletar el tren de la cultura, en esta ocasión financiado desde el Ayuntamiento de Monzón.

La feria tiene prevista un ciclo de cine altoaragonés, para abrir boca, los días 1,2 y 3 de diciembre con la proyección de las películas ? porque dixamos o nuestro lugar? de Carlos Baselga, ? El tren del Wolfragmio? de Ramón Fontecha y ? Quiero vivir aquí? de Patricia Oriol y Héctor Añaños.

Como es habitual las actividades lúdicas animarán las noches del Salón con la actuación en la Nave de la Azucarera con grupos como Mallacán, Azero, Cadiera Coixa y Ojo no caigas.

Este Salón será durante los tres días de la Feria un espacio vivo, a través de presentaciones de libros, juegos tradicionales, conferencias, entrega de la prensa diaria, homenajes, y entrega de premios FLA.

Durante sus diez años de vida, la Feria del Libro Aragonés ha visitado numerosas localidades de nuestra geografía aragonesa para presentar sus diferentes ediciones de la feria y realizar jornadas técnicas, así como varias ciudades españolas. Un periplo que ha servido para acercar la Feria del Libro Aragonés a las localidades de Conchel, Fonz, Albalate, Huesca, Zaragoza, Teruel, Alcañiz, Libros, Cella, Fraga, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Siétamo, Madrid, Vilaseca , Caspe y Sabiñán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00