Actualidad

Reunión para abordar las necesidades ferroviarias en la Zona Oriental de Huesca

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado a los presidentes de las Comarcas del Cinca Medio, Somontano, La Litera, Ribagorza y Sobrarbe, y a los alcaldes de localidades de más de mil habitantes de estos territorios, a una reunión en la que se abordará la problemática del tren en la zona oriental de la provincia. El encuentro se celebrará este martes , a las cinco de la tarde, en la Casa Consistorial. Al término del mismo, si ha lugar, se firmará un manifiesto conjunto. El presidente de la DPH, invitado expresamente a presidir la reunión, no podrá asistir por coincidir la hora con una sesión de pleno en el Ayuntamiento de Barbastro.

La convocatoria de esta reunión por Fernando Heras da respuesta al interés mostrado por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón (de la que el Ayuntamiento forma parte) en aglutinar a todas las fuerzas políticas y sociales de la zona oriental de la provincia en torno a unos planteamientos comunes ?que aseguren la pervivencia del tren y unos servicios modernos y acordes a la demanda de los usuarios?, y ello en el contexto de la afección que ha sufrido la línea Zaragoza-Monzón-Binéfar-Lérida por la entrada en funcionamiento del AVE Madrid-Lérida.

Cabe recordar que la Plataforma reivindica, entre otras cosas, la puesta en marcha del tercer regional Zaragoza-Lérida, la revitalización de los servicios de atención al viajero en las estaciones de Monzón y Binéfar, la implantación de un tren diurno de ida y vuelta Madrid-Barcelona con paradas en Monzón y Binéfar, el acomodo de los horarios de las lanzaderas y demás unidades a los enlaces con el AVE en Zaragoza y Lérida, y la creación de líneas de autobuses complementarias Monzón-Graus y Binéfar-Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00