Fallados los premios del XI Concurso de Artesanía de Aragón

Los artesanos Attaoui Abdeslem y Joaquín Vidal han sido los ganadores de la XI edición del Concurso de Artesanía de Aragón organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. En concreto, Attaoui Abdeslem ha obtenido el primer premio en el apartado de Pieza Tradicional con su obra "Mesa de raíz de tuya" y Joaquín Vidal ha sido distinguido con el mismo galardón en la modalidad de Pieza Única o Creativa con su trabajo "Juegos de mesa-trileros".

El jurado, compuesto por expertos en artesanía ha acordado asimismo conceder una mención de honor a Fernando Clavo por su obra "Éxodo". Las tres obras aparecen en las imágenes que se adjuntan con esta nota informativa.

Han participado en la XI edición del Concurso de Artesanía de Aragón 26 artesanos de España (25) y Marruecos (1) con 37 obras de disciplinas artesanas como las de joyería, madera, piedra, orfebrería, papel, cerámica, esmalte al fuego, textil, metal, cerería, muñequería, vidrio, alabastro y cartón piedra.

Por otra parte, las obras seleccionadas en esta ocasión han sido las siguientes:

-Apartado Pieza Tradicional: "Caballito Balancín" (Fernando Clavo), "Bodegón del Ojo" (José Joaquín Rodríguez), "Ventano" (Teresa Pueyo), "Sin título" (Fernando Torrent) y "Dulce Balanceo" de Gema Bazán.

-Apartado Pieza Única o Creativa: "Lámpara" (Susana Martín), "Brilla y brilla...y se refleja" (Barro a Mano), "Viñetas" (Juan Carlos Fernández), "En otoño" (Pilona Vicente), "Válgame el cielo" (Barro a Mano), "Espacio en blanco" (Yanka Mikhailova) y "Ábaco cautivo" de Joaquín Vidal.

Todas las piezas, tanto las premiadas como las seleccionadas estarán expuestas en la XXI Feria de Artesanía Aragonesa que abrirá sus puertas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 4 al 12 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Comentarios