Actualidad

Pirenarium un proyecto de Aragón en el que debemos empujar todos y no poner dificultades

Con esta frase se ha dirigido a la prensa el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel en la visita que ha realizado a las obras de Pirenarium que se están llevando a cabo en la localidad serrablesa en los antiguos edificios del Acuartelamiento Gravelinas de Sabiñánigo. Esta afirmación de Biel ha sido a raíz de la querella admitida por el Juzgado de Jaca por parte de la empresa Fisanza S.L. contra el alcalde de Sabiñánigo y presidente del Consejo de Administración de Pirinarium, Carlos Iglesias, por presunto delito contra la propiedad intelectual al hacer suya la idea del Parque Temático de los Pirineos, que tiene la citada empresa.

El Vicepresidente del Ejecutivo Autónomo ha insistido en que ? es un proyecto de todos lo integrantes del Gobierno de Aragón, que debemos empujar en lugar de promover dificultades?. Asunto este en el que no ha querido entrar en más explicaciones, al precisar que ? esta muy contento del respaldo que tiene, cumpliendo los objetivos de un proyecto emblemático que no es de unas comarcas, es de Aragón, como Dinopolis?.

El Alcalde, Carlos iglesias y presidente del Consejo de Administración de la empresa Parque Temático de los Pirineos, S.A., con relación a este asunto ha señalado que? el día diez de diciembre va a llevarse a cabo un Consejo de Administración en Sabiñánigo, donde entre otros temas se tratara este asunto en el que estamos tranquilos, ya que son proyectos distintos como puede comprobarse y se cuenta con los informes jurídicos oportunos?.

El gerente de Pirinarium, Arturo Almuzara, ha hablado de la situación de las obras ? se ha culminado el restaurante, el vestíbulo de entrada se lleva a cabo a mano y es una reproducción de diferentes criptas de nuestra Comunidad Autónoma y también han concluido los trabajos del Albergue, con una capacidad para doscientas personas?.

Almuzara ha mostrado su sorpresa ?por la buena acogida al proyecto sin haber realizado una campaña amplia de promoción, que si fuera inaugurado antes de mayo, ese mes y junio estaría al cien por cien de grupos de estudiantes. A esto se une el interés mostrado por otros proyectos de la comarca y de promoción de actividades en diferentes puntos del Alto Gállego, teniendo como punto de partida el Parque de los Pirineos?.

Su promoción ?va a intensificarse en las distintas ferias en las que esta la DGA, como FITUR?, ha manifestado el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, quien acompañaba a Biel junto con el director General de Turismo, el director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento y el Delegado del Gobierno en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00