El Ayuntamiento de Barbastro celebra este martes pleno ordinario

2003080101 Pleno barbastro agosto 03.jpg

La aprobación del Plan de Acción Local del proyecto medioambiental Agenda 21, que se desarrolla en el municipio de Barbastro y el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, para la protección de personas y bienes son algunos de los puntos que se van a tratar en el pleno ordinario que celebra este martes el consistorio barbastrense.

En el apartado de propuestas presentadas por los grupos políticos figura una del Partido Popular por la que solicita que se inicien los trámites administrativos necesarios para la extinción del contrato laboral suscrito con la persona que desempeña la plaza de técnico del Proyecto Medii Aevi, y la celebración del proceso de selección para cubrir dicha plaza. Así mismo, según ha comunicado el portavoz de los populares, Joaquín Polo, se pedirá que se respete el artículo 97 del Reglamento de Organización, Función y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Otra de las propuestas que se van a tratar en dicha sesión plenaria es la que ha presentado el portavoz de IU, Francisco Viu, en relación a la adhesión del Ayuntamiento al homenaje que se va a realizar en la capital oscense al político, profesor, líder sindical y artista Ramón Acín. Un homenaje que Viu considera se merece, por tratarse de una de las figuras más importantes con las que ha contado esta provincia y por su labor en la defensa de las libertados públicas.

La última propuesta llega de la mano del PSOE relativa al impulso de la sensibilización ante el problema de la violencia de género y de la aplicación de la Ley integral contra la violencia de género. En el apartado de Ruegos y preguntas se abordará la pregunta escrita del concejal de IU sobre las iniciativas que se han tomado o se van a tomar para la construcción del nuevo cementerio.

Comentarios