Actualidad

“Una reflexión a través del cine” sobre la inmigración

Cruz Roja Huesca continúa este martes con su Semana de Sensibilización en Inmigración y Empleo. Enric Pla expondrá ?Una reflexión a través del cine? a través de fragmentos de películas sobre inmigración.

Los organizadores de las jornadas aseguran que los inmigrantes tienen dificultades añadidas para acceder a un empleo y también, para mantenerlo. Entre ellas, el dominio del idioma, habilidades sociales, los permisos de trabajo y que en ocasiones, la formación que tienen los inmigrantes no se corresponde con las ofertas de empleo.

Por otro lado, ya ha abierto sus puertas una exposición de trajes tradicionales de otras zonas del mundo. La muestra está abierta en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Huesca hasta el 3 de diciembre.

Resto de la programación:

Miércoles, 1 de diciembre.

18.00 horas. ?Las dificultades de acceso al empleo de los inmigrantes?. Modera Djibril Balde, mediador de CRE. Intervienen: Soro Yalamussa, Asociación Panafricana; Mamado Saliou Diallo, Asociación APREA; Musthapa Bourbah, Asociación Sadaka; Souad Soualia, Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes; Baba Baja y Aja Kejake, Centro Islámico; Juan Carlos Carpio, Asociación de Ecuador; Ousmane Wandaogo, Asociación de Burkina.

Jueves, 2 de diciembre.

18.00 horas. ?Contratación de inmigrantes?. Modera Francisco Giral. Programa Interlabor@. Participan: Lorenzo Rivarés, Coordinador técnico regional de Flexiplan, Ofelia Roldán, responsable de Flexiplan Huesca, Javier Sopena, Gerente de Fragüen S. Coop.

A continuación, habrá una actuación gratuita del grupo de baile de mujeres de Guinea del Grupo de la Asociación Panafricana de Aragón.

Viernes, 3 de diciembre.

18.00 horas. Panel de experiencias ?El autoempleo: iniciativa profesional?. Modera Mª Teresa Mené, programa Interlabo@. Participan: Javier Borbón, del Instituto Nacional de Fomento; Maissa Diop, gerente de un locutorio latino-africano.

A continuación, actuación gratuita de Yiaspora, grupo africano de tambores.

Domingo, 5 de diciembre.

11.00 horas. Torneo de fútbol sala en el Pabellón El Parque.

13.30 horas. Clausura de la semana de la sensibilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00