“Seguridad ante velocidad” mensaje del Hostal de Ipies en la reunión de este martes en Huesca

Esta va a ser la principal petición que van a trasladar los representantes de la Asamblea de Vecinos de la citada localidad del municipio serrablés en el encuentro de esta mañana con el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero para tratar la seguridad vial en la N-330, a su paso por la misma.

De la asamblea vecinal se va a recordar en la reunión de este martes que al inicio del trazado de la actual 330, hubo algunos días un cartel limitador de velocidad a 60 Kilómetros por hora. Se dejó sin señalizar a los pocos días, sin razones conocidas. ?Pasó un tiempo sin haber ninguna limitación, hasta que un vecino de la localidad fue arrollado y falleció, colocándose la actual limitación de 80 kilómetros por hora?.

Los vecinos reconocen en sus conclusiones que ?desde esas fechas hasta ahora la circulación ha sufrido un notabilísimo incremento, que según los datos oficiales es de 6.500 vehículos de media diaria, con fuertes puntas de fin de semana y días festivos?. Precisando que ? una buena cantidad es de camiones de gran tonelaje, no sólo de las industrias de Sabiñánigo, sino de todo el tráfico con Francia?. A lo que se unen ? varios accidentes que se han venido registrando en estos últimos años, en la mayoría de los casos con daños materiales y poniendo en peligro a las personas?.

Dejan claro que ? la carretera les ha beneficiado en todos los aspectos?, y que ?la reducción de velocidad supondrá una menor fluidez del tráfico a su paso por el Hostal, que como usuarios también les sucederá lo mismo, pero es necesario plantearse si se prefiere seguridad a la velocidad?.

Recordemos que esta reunión ha sido promovida desde la alcaldía de Sabiñánigo y en la misma junto al alcalde de esta localidad, Carlos Iglesias, han sido convocados el de Caldearenas, Rafael Castan y los de pueblo de Hostal de Ipiés, José Antonio Escar, y de Orna Gállego, Carmen Mainar.

Comentarios