Actualidad

El PP pide a Elboj que encabece las reivindicaciones universitarias de Huesca

Los populares consideran prioritario para el desarrollo de Huesca conseguir un mapa de titulaciones más ambicioso para el campus oscense. ?La capital oscense no se puede quedar atrás en la carrera universitaria, por lo que en el siguiente Consejo Social, que se reunirá esta semana, hay que pujar por conseguir varias titulaciones de las 8 nuevas titulaciones que se están barajando?, apunta el concejal popular Jorge Escario.

?Para ello ?insiste-, es necesario que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, no caiga en la pasividad y luche por los intereses de la ciudad, encabezando la reivindicación universitaria y representando el sentir de los oscenses?.

Los populares apuestan por la sustitución de medicina por Odontología ?reclamada desde hace muchos años-, así como por la implantación como mínimo de dos de las ocho nuevas titulaciones que se están planteando "Huesca debe apostar por titulaciones como Ciencias Medioambientales, la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, la Ingeniería Técnica de Construcciones Civiles y Psicología ya que el Alto Aragón dispone de las condiciones más adecuadas para desarrollar algunas de estas titulaciones. Asimismo, Escario mantiene que sería más beneficioso la sustitución del ciclo de Medicina por la licenciatura de Odontología. ?Hay que lograr nuevas titulaciones para atraer a más estudiantes a la capital oscense y así evitar los resultados negativos de los últimos años al perder una cuarta parte del alumnado, es fundamental que de una vez por todas la Universidad de Zaragoza impulse un auténtica descentralización que permita un reparto equibrado de titulaciones, estudiantes, profesorado y acciones de investigación e innovación como elemento fundamental para corregir los desequilibrios territoriales?, añade. Asimismo, el grupo popular propone la necesidad de impulsar estudios de postgrado relacionados con las Nuevas Tecnologías y el Comercio Electrónico como elemento dinamizador para el Parque Tecnológico Walqa.

Para los populares es fundamental que se implanten de forma especializada en el Campus de Huesca estudios de Doctorado y Postgrado que desarrollen acciones investigadoras contribuyendo a fomentar la investigación y la innovación de forma especializada en nuestro entorno territorial.

Escario recuerda que Elboj ha prometido un ?esfuerzo importante? en el espacio universitario de la residencia de niños, la construcción de nuevos aparcamientos, la supresión de la tapia de Montearagón, el acondicionamiento del parque Tenerías. ?Hasta el momento no se ha hecho nada. El alcalde no ha pasado de la política de las buenas palabras y, si queremos optar a nuevas licenciaturas, es prioritario que el equipo socialista haga sus deberes y trabaje por crear un espacio digno?, reivindica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00