Monzón, “ orgulloso de sus olímpicos”

2004112929 olimpicos.jpg

El día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, Monzón ha preparado un homenaje a los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos, un total de ocho. La idea, según ha comentado en rueda de prensa el alcalde, Fernando Heras, surge, tras la medalla Bronce del Mundial de Atletismo de Paris conseguida por Elíseo Martín y la multitud de preguntas que se realizaron sobre el fenómeno de una ciudad de quince mil habitantes y la multitud de deportistas de elite.

El homenaje tiene tres grandes objetivos: mostrar el orgullo que tiene la ciudad por sus olímpicos, agradecer lo que han hecho por ella y convertirse en un referente para lo que hacen deporte. Fernando Heras

El acto se encuadra en una jornada en la que se inaugura el Belén de Monzón, la Feria del Libro Aragonés o el ? Bautizo del Alcalde?. A las seis y cuarto comenzará el acto en el Pabellón de los Olímpicos, dónde se descubrirán unas estrellas a modo de las que se dan en el paseo de la fama de Hollywood , en la que cada atleta tendrá la suya con su nombre y sus participaciones olímpicas. En el interior se realizará el homenaje con la proyección de un vídeo de cada uno de ellos y la entrega de una reproducción de la estrella, también se invitará a que pronuncien unas palabras. Fernando heras

Conchita Martínez, Vicente Tomás, Ricardo y Delfín Campo, Álvaro Burrell, Eliseo Martín, Javier Gazol y Javier Moracho serán los homenajeados. La presencia de Conchita servirá para descubrir una placa en las pistas que llevan su nombre, además serán familiares del desaparecido Delfín Campo, quienes participen en los actos.

El acto se podrá seguir tanto desde el interior como desde el exterior del Pabellón por Localia Televisión en directo. Desde el Ayuntamiento se anima a participar en esta jornada histórica. En la presentación de los actos ha estado presente Manuel Campo, concejal de Comunicación.

Comentarios