Actualidad

Dos integrantes del Club Patín ganan el Campeonato de Aragón de grupos de show

Dos patinadoras del Club Patín Huesca, Ángela Fernández-Vizarra y Clara Baldovín, formaron parte del equipo de Monreal del Campo que a su vez es entrenado y preparado por María Rosel, entrenador también del Club Patín Huesca. El equipo de Monreal, que participaba en la modalidad de "Grupos Grandes", obtuvo el primer puesto, consiguiendo así alzarse con el título de campeonas de Aragón, lo que les da automáticamente una plaza para el Campeonato de España que se celebrará en Murcia el próximo mes de marzo.

Este grupo de 18 patinadoras, compitió con baile titulado "Desesperación", en el que se narraba la odisea de las pateras y los inmigrantes, apareciendo incluso al final la figura de la guardia civil, más en su papel humanitario que puramente represivo, lo que además de la vistosidad del conjunto del baile en si, transmitía muchas y variadas sensaciones al público asistente.

La competición tuvo lugar en Monreal del Campo (Teruel) y era la 3ª edición del Campeonato de Aragón de patinaje artístico, modalidad grupos de show, para grupos pequeños (menos de 12 componentes) y para grupos grandes. Esta especialidad del patinaje artístico sobre ruedas, se disputa en Aragón tan solo desde hace 3 años, pero cada vez va tomando más fuerza debido a la vistosidad del espectáculo.

Esta modalidad de patinaje artístico consiste en interpretar durante 4 minutos un montaje musical, que obedecerá a un tema concreto, que previamente se habrá presentado a los jueces con su título. Un grupo de patinadores y patinadoras, desarrollan el show alrededor de un tema, con una música como excusa y en el que se puntúa tanto el contenido como la ejecución. No se valoran, tanto los saltos y piruetas, como la coordinación del conjunto, cómo desarrollan el ejercicio acoplados a la música, mientras se desarrolla el tema elegido. La expresividad en los movimientos y en los gestos, tanto individuales como colectivos, las figuras más o menos acrobáticas (levantar a componentes del grupo), como otras muchas figuras hacen de esta modalidad algo muy espectacular y muy interesante para el espectador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00