Actualidad

Javier Velasco firma en Barbastro el convenio con el Ayuntamiento sobre los terrenos del cuartel General Ricardos

Este martes, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, firma en Barbastro el convenio con el Ayuntamiento para la utilización de los terrenos del cuartel General Ricardos, con el que se da luz verde para acometer en los próximos años una serie de actuaciones todavía por definir. Terrenos que cuentan con una superficie total de 170.000 metros cuadrados y que la DGA compraba al Ministerio de Defensa a principios del mes de noviembre por un importe de cerca de tres millones de euros.

Noticia que el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acogía en su día con satisfacción. Un espacio muy amplio que podría paliar, según explicaba Cosculluela, la necesidad de viviendas de promoción pública en la Ciudad del Vero.

Después de varios años de negociaciones y de contenciosos termina el capítulo del cuartel de Barbastro que fue cerrado definitivamente en el año 1996. El ayuntamiento de Barbastro desde el año 2000 ha intentado conseguir la reversión de los terrenos a través de diversas negociaciones con el Ministerio de Defensa que no fructificaron. La vía judicial tampoco fue favorable al ayuntamiento, ya que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón como el Tribunal Supremo dieron la razón a Defensa. La corporación barbastrense siempre alegaba que los terrenos fueron donados en su momento para uso militar y cuando dejaran de cumplir esta función tenían que ser devueltos.

El ayuntamiento de Barbastro había adoptado un acuerdo mediante un proyecto en el que se incluye la construcción de 300 viviendas, zonas verdes y la creación de un polígono limpio. Cosculluela piensa que ahora es el momento para terminar de definir el proyecto con el Gobierno de Aragón.

El alcalde de Barbastro considera que la compra de los terrenos del cuartel General Ricardos por parte de la Diputación General de Aragón cierra una etapa y abre otra con grandes expectativas para el desarrollo y el futuro de la ciudad de Barbastro. Antonio Cosculluela agradece la gestión realizada por el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00