Los Juegos Escolares reúnen en su XXII edición a 40.000 deportistas

2004113030 presentacion Juegos Escolares.jpg

Un año más y bajo la tutela del Gobierno de Aragón se han puesto en marcha los Juegos Escolares que este año se espera reúnan a más de 40.000 niños y niñas de toda la comunidad aragonesa. El acto presentación tenía lugar en Zaragoza donde se entregaron también los premios y distinciones de la pasada edición en la que el Alto Aragón fue protagonista con deportistas, entrenadores, directivos y medios de comunicación.

El futbolista Alberto Zapater, el atleta Roberto García, la jugadora de baloncesto femenino del Filter Mann Paola Mercadal, la gimnasta Elmira Dassaeva, el judoka Sergio Doménech, el nadador Rubén Conde y el jugador del FC Barcelona de balonmano Alberto Val, fueron este año los deportistas encargados de entregar los premios. En el acto estuvo también el director general de Deporte Pedro García Villamayor.

Entre los premiados una larga lista de altoaragoneses entre los que estaban los entrenadores Oscar Muñoz (Atletismo Zoiti), Antonio Pardo y Antonio Clager (Judo). Jesús Belenguer (Ajedrez) y Luis Gállego (Atletismo) en el apartado de árbitros y jueces. Antonio Gutiérrez (CA Huesca) y Miguel Angel Blasco (Diario del Alto Aragón) en directivos y colaboradores.

En deportistas había una amplia relación donde destacaban los internacionales Nayra Bordetas (Atletismo), Alex Coronas (Bádminton) y los judocas Laura Terrades y Daniel Pons de Binéfar. También fueron galardonados Mireia Artero (Gimnasia Rítmica), Oroel Alcubierre (Atletismo) y Juan Mediavilla, Daniel Gibanel, Raúl Clemente, Pablo Cases, Carlos Serrat, Daniel Isabal y Roberto Marín en Judo. Todos ellos obtuvieron medallas en los Campeonatos de España de la Juventud y los primeros fueron internacionales en sus disciplinas deportivas.

En el acto de presentación de los Juegos Escolares estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, así como otros responsables deportivos de la provincia.

Comentarios