Actualidad

Más de 22.000 escolares participarán en los programas didácticos de Ibercaja

Alrededor de 22.000 escolares de toda la provincia de Huesca participarán durante este curso 2004-2005 en los Programas Didácticos de Ibercaja. La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha organizado un amplio calendario de actividades que aproximarán a los más jóvenes al teatro, la música y el medio ambiente.

Los Programas Didácticos de Huesca se están desarrollando en la capital y en doce poblaciones de toda la provincia: Aínsa, Barbastro, Benasque, Binéfar, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Tamarite de Litera.

El objetivo es que los habitantes de estas poblaciones oscenses, en este caso los escolares, tengan acceso a formación sin necesidad de desplazarse a la ciudad. De esta manera la Obra Social y Cultural de Ibercaja cumple con uno de sus retos que es descentralizar parte de sus actividades.

Para desarrollar las campañas, la entidad de ahorro ha contado con la colaboración de todos los Ayuntamientos que han cedido sus Salones Municipales, Centros Culturales, Teatros, Casas de Cultura y toda la infraestructura necesaria. En Huesca capital, los programas se desarrollan en el Centro Cultural Ibercaja (Duquesa Villahermosa, 1).

La finalidad de estas campañas, que este curso llegarán a 700.000 escolares de doscientas cincuenta localidades españolas, es complementar de una manera amena y con programas de calidad, las enseñanzas que reciben en los centros académicos y así contribuir a la formación integral de niños y jóvenes de 4 a 18 años. Están orientados a alumnos de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, Ballicherato y Ciclos Formativos

Los Programas Didácticos de Ibercaja prestan especial atención a la relación del escolar con la cultura, la historia y la naturaleza de su entorno. Para ello, la Caja ha organizado visitas al Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha, excursiones monitorizadas por la Ruta del románico en la provincia de Huesca y visitas a la ciudad de Zaragoza.

Además de las salidas fuera de Huesca, la Obra Social y Cultural de Ibercaja continua con las actividades puestas en marcha en pasadas temporadas como la campaña escolar sobre la higiene postural ?Educa tu espalda?, los programas ?Conoce tu ciudad? y ?Conoce los Museos de Huesca?, sesiones de introducción al teatro para niños y jóvenes y cursos de iniciación a la música.

Algunas de las actividades previstas en Huesca y provincia son la ?Campaña teatral de iniciación a la literatura del siglo XX?, con la representación de ?El viejo y el mar?, de Ernest Hemingway, y para los más pequeños, varias campañas de teatro de títeres.

Los programas musicales acercarán a los jóvenes a la música clásica, al idioma inglés, a través de la música irlandesa y escocesa, a la ópera, el blues y la música de los Beatles. Además Ibercaja ha organizado varias exposiciones didácticas que recorrerán Huesca y su provincia: ?Las torres mudéjares de Aragón?, ?Las energías limpias?, ?NOS-OTROS: las culturas con que convivimos? y ?La imagen de la mujer en la numismática?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00