Actualidad

Nuevos ponentes en el VI Congreso Nacional de Periodismo Digital

El VI Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los próximos días 20 y 21 de enero de 2005, contará con la participación de Antonio Franco en su acto inaugural. Este foro, como en ediciones anteriores, reunirá a más de 300 periodistas de publicaciones de Internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio. En el transcurso del congreso se entregará el IV Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet y el segundo premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas Forges, y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. Cada uno de los premios tiene una dotación económica de 6.000 euros.

El nombre de Antonio Franco se suma a una amplia nómina de ponentes de reconocido prestigio tales como Jean-François Fogel, consejero internacional de Le Monde (Francia), Daniel Gluckmann (Agencia Cover), Enrique Shore (Agencia Reuters), Susana Sáez, (free lance), Jordi Cortina (El periódico de Cataluña), Antonio Espeko (Ciberp@is / El País), Carmen González directora del servicio online en español de la BBC, Gumersindo Lafuente, director de El Mundo.es, Enrique Mújica (La Tercera), Guillermo Culell, director de Clarín.com, Luis Foie, director de La Vanguardia.es, John Carlin (El País), Bru Rovira (La Vanguardia), Jon Lee Anderson (The New Yorker) y Ramón J. Campo (Heraldo de Aragón)

La situación de los periodistas digitales en España y la convivencia entre redacciones que trabajan para una misma cabecera (tradicional y digital) serán los ejes temáticos de la reunión anual de los periodistas digitales españoles, donde también se hablará sobre la fotografía digital y el periodismo.

Por su parte Jorge Alcalde, redactor jefe de la revista Muy Interesante, será el encargado de moderar la mesa donde se debatirá sobre ?Medios públicos versus medios privados?, donde intervendrán representantes de anunciantes y de medios públicos y privados. Jean-François Fogel, un periodista de reconocida trayectoria que es consultor internacional de Le Monde y colaborador habitual de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, que preside Gabriel García Marquez, impartirá la conferencia ?El futuro de los sitios de información: la invención de un nuevo periodismo?.

Previamente a la celebración del Congreso, Antonio Espejo, periodista y fotógrafo de Ciberpaís, el suplemento de tecnología del periódico El País, será el encargado de impartir un taller práctico sobre fotografía digital que se impartirá los días 18 y 19 de enero de 2005. El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Microsoft.

Los interesados podrán realizar la inscripción al congreso a partir del mes de octubre en la dirección www.congresoperiodismo.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00