El Festival Internacional de Interpretación musical “Ciudad de Jaca” llega a su séptima edición

Del 4 al 12 de diciembre se celebrará la séptima edición del Festival Internacional de Interpretación musical de Jaca. Atarés, Espuéndolas y Jaca acogerán los siete conciertos del festival, que este año conmemorará con un concierto especial el 25 aniversario de la muerte de Pilar Bayona.

El director de la Escuela municipal de música y danza ?Pilar Bayona? de Jaca, Jesús Lacasta, ha destacado que este festival, que nació en 1.998, está totalmente consolidado, prueba de ello son los 4.160 espectadores que han pasado por los 37 conciertos que se han celebrado en las anteriores ediciones, donde han participado 70 músicos.

Este sábado comenzarán las actuaciones en la Iglesia de Atarés con un duo de flauta travesera y guitarra, con un repertorio de los siglos XVIII y XIX. Continuando el domingo con el concierto ?Caesaraugusta Brass?, en la Iglesia de Espuéndolas.

Jesús Lacasta ha señalado que el objetivo final del festival es la difusión cultural, y ha destacado el esfuerzo que se hace en todas sus ediciones para llevar algunos de los conciertos hasta los núcleos rurales del término municipal de Jaca.

A partir del lunes 6 los conciertos del festival se celebrarán en Jaca. El lunes será en la Iglesia del Carmen, con música barroca, en el concierto ?La tempestad?. El martes 7, de nuevo en la Iglesia del Carmen, tendrá lugar el concierto de música sefardí de Eduardo Paz. Los días 8 y 11 de diciembre las actuaciones se trasladan al Palacio de Congresos, con un concierto de piano a cuatro manos y otro de piano de Rubén Lorenzo, conmemorativo del 25 aniversario del fallecimiento de Pilar Bayona. Según ha indicado Jesús Lacasta, en este concierto se interpretará el último programa que interpretó Pilar Bayona en Zaragoza.

El concierto de clausura del festival será de gospel, a cargo de ?Black heritage singers?, en la Catedral de Jaca el domingo día 12. Aunque la entrada es gratuita a este concierto, los interesados en asistir deben recoger las invitaciones en la Oficina de Turismo, en la Escuela de música o en el Area de Cultura del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios