La Peña Ciclista Edelweiss tendrá el único voto altoaragonés en las elecciones de la RFEC

En el presente año, al ser olímpico, se deben realizar elecciones en todas las federaciones deportivas, un proceso electoral que también se está llevando a cabo en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El pasado 20 de Noviembre dentro del proceso electoral, se realizaron las elecciones para miembros de la Asamblea General, que estará compuesta por un total de 120 integrantes de los que 40 corresponden a clubes deportivos, y entre ellos figuran los 2 representantes de Aragón que son del C.C. Aragonés de Zaragoza y de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo.

Esta Asamblea General Extraordinaria de la RFEC para la elección de presidente y miembros de la Comisión Delegada tendrá lugar en Madrid el domingo 12 de diciembre de 2004

Hay que recordar que el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia finaliza este viernes 3 de diciembre, aunque la proclamación definitiva de candidatos tendrá lugar el martes 7. Estas candidaturas deberán estar avaladas por el quince por ciento de los miembros de la Asamblea, es decir dieciocho, aunque un mismo asambleísta podrá avalar a más de un candidato.

En cuanto a la Comisión Delegada estará formada por el presidente electo de la RFEC y otros 15 miembros, de los que cinco serán presidentes de Federaciones Autonómicas, cinco en representación de los clubes y los cinco restantes, de los demás estamentos (dos por ciclistas, uno por técnicos, uno por jueces árbitros y uno por asociaciones del ciclismo profesional).

Lo cierto es que Aragón tendrá poco peso específico en este proceso electoral en el que cuenta únicamente con cuatro votos, los presidentes de los dos clubes citados, Aragonés y Edelweiss, un ciclista de nuestra Comunidad Autónoma y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, que actualmente se encuentra también en pleno proceso electoral, por lo que al no tener todavía presidente, acudirá a Madrid uno de los miembros de la Junta Gestora.

Comentarios