Actualidad

Balance muy positivo del Encuentro entre Entidades de la Plataforma Oscense del Voluntariado

?Mirando hacia adentro? era el título del Encuentro entre Asociaciones de la Plataforma Oscense del Voluntariado que se celebraba este martes en Huesca, con el objetivo de revisar los problemas propios, además de las relaciones con otras asociaciones o instituciones y de este modo continuar avanzando.

En el Encuentro, además, se ha realizado una charla a cargo de Mikel Zaldúa, director de Fundesa, titulada ?una pequeña ayuda, un gran futuro?, para explicar la política de microcréditos hacia los marginados financieros. El ambiente era distendido por lo que se ha dado un diálogo muy fluido entre los numerosos representantes de las diferentes entidades que forman la Plataforma, por lo que el balance ha sido muy positivo.

Este encuentro se desarrolla en el marco de actividades programadas por la Plataforma para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. Las actividades que van desde Encuentros, cine-forum, obras de teatro, mesas informativas, seminarios, exposiciones, conferencias, tertulias, o mesas redondas entre otras, comenzaron el 25 de noviembre y finalizarán el 21 de diciembre.

La Plataforma se compone de entidades como la Asociación ?San Francisco de Sales? de Hipoacústicos, la Asociación Española contra el Cáncer, la Sociedad de San Vicente de Paíl-Las Conferencias, el Banco de Alimentos Aragón ?Huesca, UNICEF-Huesca, Proyecto Hombre, la Asociación Oscense de Esclerosis múltiple, la Asociación Down Huesca, la Asociación de Paralíticos Cerebrales ASPACE, Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, la Asociación Proyecto Cruz Blanca ?O Cambalache?, el Servicio de Solidaridad San Viator SERSO Aragón, Atades Huesca, la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca (CADIS), Cruz Roja Española-Huesca, Cáritas Diocesana Huesca, la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME) y la Asociación de Voluntarios ?San Juan de Dios?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00