Monzón vivirá un fin de semana plagado de actividad.

2004113030 belen monumental.JPG

Los días 4 y 5 de Diciembre, Monzón ofrece una intensa actividad cultural, deportiva y lúdica. A los actos tradicionales con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de la ciudad, Santa Bárbara, el 4 de diciembre, como el ?Bautizo del alcalde?, competiciones deportivas, exposiciones o los fuegos artificiales; en los últimos años también en esta fecha se inaugura el Belén de Monzón, comienza la campaña navideña ?Punto Rojo? del comercio local y se realiza el encendido oficial de las luces navideñas; sumándose en esta ocasión la Feria del Libro Aragonés, que desde hace una década es cita ineludible cultural en estos días. Además, este año en el que tres deportistas de la ciudad han participado en las olimpiadas de Atenas, el Ayuntamiento montisonense ha organizado un homenaje a los ocho deportistas de la localidad que a lo largo de su carrera deportiva han sido olímpicos.

En el programa de fiestas de Santa Bárbara, encontramos dos exposiciones; Del 30 de noviembre al 9 de diciembre, de 19 h. a 21 h., en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, exposición fotográfica ?Miradas para la solidaridad?. Organizada por Cruz Roja Monzón. y del 2 al 6 de diciembre, Casa de la Cultura, Sala Pedro Cerbuna, Exposición Filatélica Social Santa Bárbara 2004. El viernes 3, en la Nave Metálica de la Azucarera, actuarán los grupos El Frenillo de Gaugin, Green Rabbits y Benceno, con entrada gratuita.

El sábado 4, Santa Bárbara, se desarrollará de 10 h. a 14 h. en la Casa de la Cultura, un matasellos especial dedicado al 9º centenario de la muerte de Pedro I. , a las 10, en el Parque de la Azucarera, inauguración de la 43ª edición del Belén de Monzón y Cinca Medio. A las 11, en el Recinto Ferial se procederá a inaugurar la 10ª Feria del Libro Aragonés. A la una, en la Catedral de Santa María del Romeral, Misa en honor a Santa Bárbara.

A partir de las cuatro y media, tradicional ?Bautizo del Alcalde? con lanzamiento de caramelos y castañas desde el balcón del Ayuntamiento. A las 18.15 h, en el Pabellón Los Olímpicos, encendido oficial de las luces navideñas de la ciudad, y homenaje a los Olímpicos montisonenses: Javier Moracho, Delfín Campo, Vicente Tomás, Ricardo Campo, Conchita Martínez, Álvaro Burrell, Eliseo Martín y Javier Gazol. A continuación, espectacular quema de Fuegos Artificiales, junto al Polideportivo Los Olímpicos. Y cerrará al jornada la música en directo, en la nave metálica, con los grupos Azero, Mallacán, A cadiera coixa y Ojo no caigas.

El domingo 5, desde las 9 de la mañana tendrá lugar en el Parque de los Sotos, el XXIX Torneo de Petanca Santa Bárbara, a las 10 h., en el parque de la Azucarera, XLII Cross de Santa Bárbara, de 10 h. a 14 h, en la Casa de la Cultura, Mercadillo de intercambio de sellos, a las 12 h. Teatro Victoria, actuación infantil ?El gigante comilón? con el grupo Binixiflat, y a las 23.00 h. en la nave metálica, actuación de los grupos Maneras de vivir, Estridente y Básico.

Comentarios