Convenio para desarrollar el programa “Salud Joven “en Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración para desarrollar el programa ?Salud Joven? en Huesca y Teruel, que suscribirán los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y el de Servicios Sociales y Familia; junto con ambas Diputaciones Provinciales y la Federación de Padres de Alumnos de Aragón.

Para llevar a cabo este convenio, el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón aporta 42.950 euros, que supone la mitad del importe de ambos programas, mientras que el otro 50 por ciento lo sufragarán las Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel.

Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte impulsará la participación de los Consejos Escolares en el desarrollo del programa, se encargará de la apertura de los centros en horario de tarde y con el personal necesario, de los gastos de mantenimiento y pondrá a disposición el espacio adecuado para los alumnos en los centros participantes. Además, se encargará de la coordinación interna del desarrollo del programa en los centros adheridos a esta iniciativa.

El programa ?Salud Joven? está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional para ofrecerles alternativas socio-educativas al tiempo libre como la mejor forma de prevención. El objetivo es desarrollar un proceso educativo que ayude a los estudiantes a comprender la importancia del ocio para la salud y el bienestar individual y colectivo así como fomentar el empleo de su tiempo libre para prevenir la inadaptación social.

En la provincia de Huesca se acogerán a este programa los IES ?Ramón J. Sender? y ?Bajo Cinca? de Fraga, ?Baltasar Gracián? de Graus, ?Mor de Fuentes? de Monzón, ?Biello Aragón? y ?S. Alberto Magno? en la Comarca del Alto Gállego, ?Montes Negros? de Grañén y ??Monegros-Gaspar-Iax? de Sariñena.

Comentarios