Actualidad

Huesca homenajea al mulo en el día de San Andrés

El homenaje organizado en la mañana de este martes por La Asociación de Soldados Veteranos de Montaña, cuya sede nacional se encuentra en Huesca, era la culminación de los actos para celebrar la ?VII Jornada evocadora del Mulo?, homenaje cuyo objetivo es homenajear a este animal por su contribución al progreso de la civilización y por ser parte de las raíces altoaragonesas gracias a su labor en el medio rural y en el ejército.

La ciudad de Huesca celebraba alrededor del Monumento del Mulo de Montaña situado junto al puente de San Miguel y que fue cedido por el ejército en el pasado, la VII Jornada evocadora del Mulo. Al acto acudían, el presidente nacional de la Asociación de Soldados de Montaña, Félix Generelo, el vicepresidente, Mariano Ramón, el alcalde de Huesca Fernando Elboj, representantes del cuartel de artillería, representantes del Colegio de Veterinarios de Huesca y miembros y simpatizantes de la Asociación para rendir homenaje a este animal y lo que representa.

Los actos comenzaron el Lunes 29 de noviembre con una sesión matinal de cine dedicada a los niños en edad escolar a los que se les proyectaba diversos documentales sobre la vida rural altoaragonesa del siglo pasado, y diversas actividades de Música y Danza, en las que intervenían la Coral Diego Pontac, dirigida por Juan José Mur, interpretando canciones populares de los países que integran la Federación Internacional de Soldados de Montaña, y la agrupación Espacio Danza, dirigida por José Espinosa.

Después del homenaje realizado este día 30, día de San Andrés, se salía hacia el restaurante Golf de Guara, donde se servía un menú de los que antaño eran tradicionales: un cocido aragonés.

Por la tarde, a las 19h. en el Instituto de Estudios Altoaragoneses y como colofón final, se realizaba la presentación de un libro titulado ?Linea P? de Fernando Clúa, y que versa sobre las fortificaciones realizadas en el Pirineo por Franco durante la Guerra Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00