La Asamblea de constitución del Consejo de Salud Biescas- Valle de Tena para el mes de enero

Una vez que se culmine la designación de todos los miembros del Consejo de Salud Biescas- Valle de Tena por todas las instituciones y colectivos, ?se procederá a convocar la asamblea constituyente, que probablemente se podrá realizar en el transcurso del mes de enero, con los designados por el Servicio Aragonés de la Salud, ha manifestado a Radio Huesca Digital, la concejala responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Biescas, Encarna Gazo.

El pasado lunes se celebraba en el Ayuntamiento biesquense una reunión de asociaciones de la zona de salud Biescas- Valle de Tena a la que asistieron asociaciones de vecinos, de consumidores, culturales, turísticas y deportivas entre otras. ?El principal objetivo de la misma ha sido que el colectivo de asociaciones designara cuatro representantes en el Consejo, tal como marca el reglamento del mismo. Teniendo en cuenta criterios de representación territorial y sectorial, finalmente se acordó que la Asociación de Vecinos CHEN de Biescas y una de las asociaciones de consumidores de la zona de salud, la de Panticosa, representaran al movimiento vecinal?, ha precisado Gazo.

Por otra parte la citada concejala ha comentado que ? también se considero oportuno que la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja formara parte también del Consejo dada su importancia y complementariedad con el Servicio de Salud, y por último la Asociación Turística del Valle de Tena representará también la problemática de una zona de salud con muchas fluctuaciones de población debido al turismo?.

Esta reunión estaba convocada por los ayuntamientos pertenecientes a esta Zona de Salud, de Biescas, Sallent, Panticosa, Hoz de Jaca, Yésero y Sabiñánigo, ?en este último caso por que diferentes núcleos del municipio serrables esta integrados en esta demarcación y supone un paso mas en el proceso de constitución del Consejo de Salud?

Comentarios