Actualidad

El presidente de la CREA y el consejero de Industria se reúnen con el embajador de Chile en España

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Julián López Babier, ha mantenido en Zaragoza una reunión institucional y de trabajo con el embajador de Chile en España, Enrique Krauss, acompañados del Consejero de Industria, Arturo Aliaga, y del director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, en la que se destacaban las posibilidades de colaboración que existen entre las empresas de Aragón y de Chile.

El diplomático chileno conocía, según explica la CREA, de la mano de los dirigentes empresariales, el buen momento socio económico que registra Aragón, los proyectos internacionales que se llevan a cabo desde la CREA, la Expo 2008, y las posibilidades que tiene el sector productivo aragonés para cerrar acuerdos con Chile, un país que la CREA observa con un gran interés, al considerarlo con una economía emergente y constituir una palanca de introducción a otros países latinoamericanos. Actualmente, España es uno de los países con mayor presencia empresarial en Chile por el número de empresas implantadas y que se estiman en más 500 y con una inversión que supera los 10.000 millones de dólares. Paralelamente, el país andino se ha fijado en España como puente para entrar en la Unión Europea.

En esta línea, Julián López Babier destacaba ante el embajador Enrique Krauss la proximidad de Aragón a la Unión Europea, las redes de comunicación que se están realizando con Francia y por extensión con Europa, así como el proyecto empresarial de logística que acoge Plaza, la apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación como la mejor arma de futuro, y la fortaleza productiva que hay en Aragón en bienes de equipo, maquinaria, mecánica, agroindustria, transformación de plásticos, muebles, textil, calzado, ingeniería, energías renovables, consultoras, turismo, y vitivinícola, entre los sectores más demandados en Chile.

Por su parte, el embajador de Chile aludia a los fuertes crecimientos económicos que registra su país, con un fuerte dinamismo en los sectores de la minería y pesca, así como en el turismo y en el comercio, asegurando que ?Chile, que recibe constantes misiones

comerciales, es un país donde invertir, porque reúne las condiciones que todo inversor busca desde el punto de vista económico y fiscal y donde estamos con las puertas abiertas para asegurar convenios y acuerdos bilaterales?. Destacó sobremanera las grandes posibilidades de negocio que se vislumbran entre ambos territorios.

Para el presidente de la CREA todo esto debe incrementar la cooperación empresarial, y mostró su compromiso de colaborar y participar con ?nuestras propuestas y experiencias con todos los organismos e instituciones chilenas para lograr una mayor implantación empresarial?. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, completó las explicaciones con una descripción pormenorizada de las acciones que lleva a cabo su Departamento en el territorio aragonés,

La reunión institucional sirvió también para que la cúpula empresarial de la CREA reiterase ante el embajador su apoyo a la Expo 2008 y el fuerte impacto que tendrá para Zaragoza y para Aragón de cara al exterior. La explicación sobre la Expo, proyecto en el que la CREA se vinculó desde el primer momento, reforzó la importancia de las acciones internacionales y, en este sentido, el responsable de la Euroventanilla de la CREA describió los numerosos proyectos que se llevan a cabo y el gran apoyo que el empresario aragonés encuentra en ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00