Actualidad

Lola Coscojuela vuela a EE.UU. para competir en el Campeonato del Mundo de Press Banca

La deportista barbastrense Lola Coscojuela vuela hasta la localidad de Cleveland en Estados Unidos para competir por el campeonato del mundo de Press Banca. Lola Coscojuela es una de las mejor colocadas dentro de las competidoras, sus últimas competiciones realizadas en las que ha conseguir levantar 160 kilos, igualando el récord de Europa, y el quedar en el pasado mes de agosto subcampeona europea le hacen ser una de las serias candidatas a optar por uno de los metales. Lola competirá a las 20 horas ( hora de España) del próximo 4 de diciembre.

Lola partía con una idea clara en su mente de cara a este mundial, ?mi intención es volver con una medalla, a poder ser la de oro, y conseguir también levantar 161 kilos, lo que sería un nuevo récord del mundo?. Lola señalaba que se encuentra con ganas y fuerzas de poder conseguir los retos planteados, aunque también planteaba que ? estas son las ideas básicas con las que partimos, ahora bien, después hay que analizar la situación en la que nos encontraremos a la hora de levantar. El primer intento que realice será para asegurar una medalla y luego ya se verá.?

Una de las principales preocupaciones es la del peso, ya que a Lola todavía le quedan dos kilos por engordar, lo que le daría la posibilidad de poder levantar entre dos y tres kilos más. El problema de que Lola no termine de coger el peso necesario, la deportista lo achaca a los nervios que se tienen antes de la competición.

El entrenador de la barbastrense, Eugenio Cuesta, indicaba que sentía mucho el poco apoyo que tiene Lola por parte de las instituciones. E indicaba que al esfuerzo humano realizado hay que sumar el económico, ya que al tratarse de un deporte minoritario no cuenta con ningún patrocinador

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00