Actualidad

CC.OO.-Aragón ha promoverá las medidas recogidas en la futura “Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género

La Comisión Ejecutiva de CC.OO.-Aragón, reunida ha aprobado una resolución acerca de la Violencia contra las Mujeres en la que se compromete a promover desde la negociación colectiva las medidas recogidas en la futura ?Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género.

La Comisión Ejecutiva Regional de Comisiones Obreras de Aragón ha expresado su profunda preocupación por el permanente y continuo aumento del número de mujeres víctimas de violencia y reitera su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social.

Comisiones Obreras considera que la violencia doméstica no es un conflicto ?privado? sino un problema ?público?, por lo que la violencia contra la mujer debe considerarse un problema social frente al que es necesario actuar pública y colectivamente y cuya erradicación conlleva la implicación y colaboración activa de todas las instituciones y organizaciones sociales así como de la sociedad en su conjunto

Comisiones Obreras se ha comprometido a promover desde la negociación colectiva se tengan en cuenta las medidas recogidas en la futura ?Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género?, a efectos de su correcto desarrollo, garantizando y mejorando en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que contemple.

Comisiones Obreras favorecerá la formación especializada y el desarrollo de propuestas de intervención desde las organizaciones del Área Pública de CC.OO. para conseguir una mejor y mejor atención desde los servicios públicos a las personas afectadas por la violencia de género.

Promover que todas sus organizaciones garanticen el servicio de asesoramiento legal ante casos de acoso sexual en el trabajo, y faciliten información sobre los recursos sociales existentes en cada territorio para la atención de otras formas de violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00