Un nuevo debate sobre el ruido clausuró en Huesca el XIV encuentro del Foro de Derecho Aragonés

2004120101 justicia.JPG

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, y representantes de todas las profesiones jurídicas participaban en la sesión de clausura en Huesca del XIV encuentro del Foro de Derecho Aragonés. La sesión servía para reabrir el debate sobre la problemática del ruido, precisamente en una ciudad en la que este debate se ha generado ya en otras ocasiones. Al acto acudía el propio Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que se reincorporaba tras una intervención quirúrgica, y el Catedrático de Derecho Administrativo, Lorenzo Martín Retortillo.

Numerosos juristas aragoneses acudían a la ponencia de clausura que ofrecía Martín Retortillo, en la que se mostraba conocedor de la problemática que en los últimos años se ha suscitado en la capital oscense con el ruido. El catedrático hablaba de que el problema de Huesca ha venido suscitado por la aglomeración y el incumplimiento de horarios.

El Justicia de Aragón también se refería la problemática suscitada en Huesca asegurando que el derecho al descanso y la salud, es un derecho de todo ciudadano que no puede verse violado por el ruido.

Era el primer acto público de Fernando García Vicente tras la intervención de urgencia a la que se tuvo que someter días atrás a causa de un cólico biliar. Fernando García Vicente se encontraba de visita oficial en Ecuador para participar en la reunión anual de Defensores del Pueblo Iberoamericanos que se celebró en la primera semana de noviembre. En ese marco, el Justicia tuvo que ser intervenido de urgencia debido a un cólico biliar, a raíz del que se le realizó una extirpación de vesícula.

El Foro de Derecho Aragonés pretende promover el conocimiento y estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Durante estas semanas se han tratado temas de Derecho Civil Aragonés y del Derecho Público Aragonés, y temas de actualidad como la vivienda protegida y los problemas del ruido. Se ha debatido ?La vivienda familiar en las situaciones de ruptura matrimonial?, ?Régimen de autorización y visado en la transmisión de las viviendas protegidas?, o la ?Extinción del derecho de viudedad?.

En estas sesiones han participado los integrantes del Foro de Derecho Aragonés encabezados por el propio Justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Zaragoza y Teruel, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Comentarios