Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Agenda intensa en la CHE este jueves

La Asamblea de Usuarios de la Cuenca del Ebro se reúne este jueves, 2 de diciembre de 2004, para celebrar su sesión ordinaria anual; será a partir de las 11:00 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, en Zaragoza. Por la tarde se reunirá la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la primera que presidirá José Luis Alonso desde que accedió al cargo de máximo responsable de la CHE.

La Asamblea de Usuarios del Ebro es un órgano colegiado de la Confederación Hidrográfica. Tiene 397 miembros; 5 son del equipo directivo del organismo (presidente, comisario de aguas, director técnico, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica y secretario general), 14 de las comunidades autónomas, 2 de la Administración del Estado y 376 vocales de las juntas de explotación de toda la cuenca.

Estos 376 representantes se dividen en: 50 de usuarios de abastecimientos, 232 de regadíos, 46 de aprovechamientos energéticos y 48 de otros usos. En el encuentro se presentarán el informe sobre la situación general de la cuenca y la memoria anual de actividades del organismo correspondiente al ejercicio 2003 y se informará del presupuesto anual de las juntas de explotación.

JUNTA DE GOBIERNO

Por la tarde se reunirá la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la primera presidida por José Luis Alonso. Se presentará el informe de Presidencia sobre el estado general de la Cuenca, el avance del plan de actuación del organismo para 2005 y el informe sobre la transposición de la Directiva del Agua 2000/60/CE.

El máximo órgano de gobierno del organismo de cuenca y está formada por 48 miembros: el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, 16 representantes de la Asamblea de Usuarios, 18 de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro, 7 de la Administración del Estado, 4 jefes de unidad de la Confederación, el abogado del Estado y un representante de intervención delegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00