Aprobado el plan de acción local de la Agenda 21de Barbastro

2004120101 Pleno ordinario- sept.jpg

El pleno ordinario del ayuntamiento de Barbastro ha dado el visto bueno al documento del plan local de acción local de la Agenda 21 y al convenio de colaboración entre el ayuntamiento, Ministerio del Interior y Dirección General de la Guardia Civil para la protección de personas y bienes.

La aprobación del plan local de la Agenda 21 supone concluir un largo proceso de estudio y elaboración del documento que marca los objetivos que se deben poner en marcha a partir de ahora. La empresa auditora y los técnicos municipales han trabajado junto con asociaciones locales para analizar la situación actual. Cinco son los puntos estratégicos fundamentales que abarcan desde instalaciones deportivas hasta el tráfico o el fenómeno de la inmigración, según explica Juan Carlos Rafel miembro de la comisión de medio ambiente.

La colaboración entre el ayuntamiento y el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil obecede a un acuerdo que adoptó la Federación Española de Municipios y Provincias. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, piensa que es importante la coordinación de estos estamentos con la polícia local que va a beneficiar directamente en la seguridad de los ciudadanos.

El pleno del ayuntamiento de Barbastro rechazaba la propuesta presentada por el Partido Popular en la que solicitaba la extinción de un contrato laboral puesto que los informes de los servicios jurídicos del ayuntamiento indicaban que la selección se había realizado de acuerdo con los requisitos que marca la ley. La corporación barbastrense aprobaba el reconocimiento del arquitecto técnico del ayuntamiento para el ejercicio de actividades privadas, una propuesta del grupo de Izquierda Unida para que el ayuntamiento exprese su adhesión al homenaje en memoria de Ramón Acín y una propuesta del grupo socialista relativa al impulso de sensibilización ante el problema de la violencia de género y de la aplicación de la ley integral contra dicha violencia.

Comentarios