Actualidad

María Enfedaque gana con “Retrato en Rosa” el Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón

La obra ?Retrato en rosa?, de la pintora zaragozana María Enfedaque ha sido la Primera Adquisición seleccionada por el Jurado del III Premio de Pintura ?Delegación del Gobierno en Aragón?, patrocinado por Ibercaja.

María Enfedaque Sancho, de 29 años, estudió dos años en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, para luego trasladarse a Barcelona donde prosiguió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes. Desde el año 2000 vive y trabaja en la capital aragonesa. Desde 1997 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en Zaragoza, Barcelona y Bruselas.

El Jurado de este Premio, reunido el pasado día 16 de noviembre, ha seleccionado para su compra, por riguroso orden de preferencia y por el precio fijado por su autor las obras: ?Retrato en rosa?, de María Enfedaque Sancho; ?El estudio de primarios?, de Manolo Ramos Armijo; ?En blanco y rojo, pienso?, de Natalia Laínez Lapeña; ?Fuera de contexto?, de Paulino Vela Barragán; ?Casas?, de Eduardo Lozano Cavaría; y ?Perdiguera?, de Fernando Carlos González Clavería?.

El acto de entrega de distinciones se celebrará el jueves 9 de diciembre a las 18,00 horas en el salón de Actos de la Delegación del Gobierno. Al mismo asistirán los artistas premiados y sus familiares, los artistas con obras seleccionadas para la exposición colectiva y todos aquellos que han participado en esta III edición del Premio de Pintura.

El Museo Camón Aznar de Ibercaja acogerá a partir del viernes 10 de diciembre la muestra con los cuadros seleccionados ?los seis adquiridos y los 31 seleccionados--, que posteriormente viajará a Huesca y Teruel.

Junto a las premiadas, se han seleccionado las siguientes obras para la exposición colectiva: ?Horizonte lineal año 2004?, de Juan Carlos Callejas Marín; ?Rocinante floreado 2004?, de Fausto Díaz Llorente; ?Entre el Cielo y la Tierra. El Hombre?, de Ignacio Javier Mur Zubillaga; ?De mis soledades vengo?, de Esteban Escartín Lacoma; ?Pueblo que se asoma al mar (Mahón)?, de Mª. Pilar Muro Grillo; ?La Suerte?, de José Luis de Miguel González; ?Caminos al Otoño?, de Jesús Acín Juliá; ?Alabe amarillo?, de Mª. Concepción Trigo Aranda; ?Juego geométrico de color?, de Carlos Marcón Arasa; ?Sardinas?, de Victoria Ramos Gómez; ?Retórica: Sin título 1?, de Javier Perea Echegaray; ?¡Jail!?, de Jorge de los Ríos Barbany; ?Desde el umbral de un sueño me llamaron?, de Mª. Carmen Giménez; ?Código de barras?, de Joaquín Sopesens Calvo; ?Lejanía Monegrina?, de José Ramón del Río Puértolas; ?Ese sonido es mi respiración?, de Jesús Miguel Fraile Felipe; ?En la horizontal II?, de Mariselo Ruíz Puche; ?Gris?, de Elena Diestre Costa; ?L´amour est un oiseau rebelle que nul ne peut apprivoiser?, de Ignacio Rodríguez Domínguez; ?Quórum?, de Adolfo Pérez Arribas; ?Recintos?, de Cristina Marín García-Hegardt; ?Autorretrato?, de Raul David Sorrosal Villar; ?Deslumbramiento súbito?, de Fernando Cortés Pellicer; ?Secuencias 3+3?, de Mª. Carmen Casas Gracia; y ?Paisaje desde Iguacel?, de Mª. Pilar Martínez Carnicer.

El Jurado del Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón ha estado compuesto por Javier Fernández López, Delegado del Gobierno en Aragón, como Presidente; Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja; José Luís Lasala, Responsable de Actividades Culturales y Director del Patronato de Ibercaja; el pintor Jorge Gay; Fernando Martín Godoy, ganador del 1er. Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón en el año 2003; Jesús Pedro Lorente Lorente, Profesor en la Universidad de Historia de Arte Contemporáneo; Manuel Pérez-Lizano Foros, Doctor en Filosofía y Letras y Crítico de Arte; Mª. Jesús Tudelilla Laguardia, Crítico de Arte de El Periódico de Aragón; Mª. Jesús Buil Sala, Pintora y Crítico de Arte; y José Quílez Ezquerra, representante del Centro Regional de TVE. Actuó como Secretario, Santiago Aldea Gimeno, Director de la Alta Inspección de Educación en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00