Actualidad

“Proyecto Hombre” atiende en Huesca a 30 personas

Proyecto Hombre es un centro de solidaridad de Huesca y Provincia que pretende, mediante sus tres programas, prevenir la drogadicción y ayudar a salir de este problema a las personas que ya están dentro. Todo ello mediante terapia.

Proyecto Hombre es un programa educativo-terapéutico que nace en 1996 a instancias de las diócesis de Huesca, Jaca y Barbastro-Monzón para la rehabilitación, reinserción y prevención de drogodependencias. Desde entonces, 26 profesionales y alrededor de 110 voluntarios hacen posible este servicio en Aragón.

En la ciudad de Huesca trabajan 2 psicólogos que en estos momentos tratan a 30 personas.

Este centro situado en la calle Sancho Abarca, 18, de Huesca cuenta con tres proyectos diferenciados dentro de Proyecto Hombre. El primero, que dio nombre al conjunto trata de ayudar a los heroinómanos a salir de su adicción. El segundo, llamado ?Aculliri? es un programa que trata de hacer lo mismo con los cocainómanos y alcohólicos, y el último, ?Oredel?, trata la prevención de los jóvenes de 13 a 21 años.

Éste último es el programa que más se está desarrollando, especialmente en colegios. Se pretende detectar factores de riesgo para evitar posteriores dependencias o adicciones. Por eso se promueven planes de prevención en el ámbito escolar, sanitario y comunitario realizando charlas, escuelas de padres y otras actividades

Si el problema ya existe, los responsables de ?Proyecto Hombre? destacan especialmente las terapias familiares como método de ayuda.

La droga no destruye sólo a los consumidores, también a su entorno familiar, por lo que se ofrece una ayuda especial ayuda a las familias y amigos. Su servicio de apoyo familiar pretende orientar y apoyar al entorno de todas aquellas personas que cuentan con alguna adicción y no se plantean la recuperación.

Además de estos proyectos, cuentan con otros más específicos, ya que colaboran también en los centros penitenciarios ofreciendo un programa de apoyo para la reinserción de reclusos en sus problemas de adicción a las drogas, realizando complementariamente seguimiento y asesoramiento a los familiares.

?Proyecto Hombre? cuenta además en el Centro de Solidaridad de Huesca con diversa documentación y materiales sobre drogodependencias a disposición de todo el que lo solicite.

Las personas interesadas en alguno de los programas que ofrece, pueden llamar al teléfono 974.24.52.00 donde serán atendidas con la más absoluta privacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00