Actualidad

La Feria del Libro Aragonés celebra su edición más emotiva en Monzón

El director voluntario de la Feria del Libro Aragonés, Chorche Paniello, que ha estado acompañado del gerente de la Institución Ferial, Gorgonio Sanjuán, en la presentación de la décima edición no ha podido dejar a un lado la emotividad que le provoca el hecho de una cifra tan redonda como ésta y ha mirado hacia atrás destacando la colaboración de amigos, escritores, medios de comunicación, que han hecho posible que Monzón, se mire desde fuera de una forma distinta desde su nacimiento. De hecho esta décima edición es un reconocimiento a esas instituciones, autores, colaboradores y editoriales que han estado presentes en esta década de allí los premios FLA, el homenaje a la Asociación de Nabateros o los premios a la prensa aragonesa.

Como es habitual el sector responde a la cita con un 90% de las editoriales y la presentación de cuarenta y dos obras, de las que seis serán en aragonés, como indica Chorche Paniello.

Desde el día 4 al 6 de diciembre, Monzón se volverá a convertir en la capital de la cultura en Aragón y por su recinto ferial se verá a Ángel Petisme, recién regresado de Irak, José Antonio Labordeta, Félix Romeo, José Antonio Adell, Celedonio García y Óscar Sipán, entre otros, y que son el reflejo de lo que se publica en nuestra comunidad.

La Feria del Libro Aragonés vio en los salones monográficos una forma de acercar aspectos más formales a la feria de allí surgieron el del Libro Infantil, Corona de Aragón, y este año el de la Prensa Aragonesa dónde tienen cabida desde los grandes periódicos hasta los más pequeños y que son auténticos medios de difusión en sociedades de pocos habitantes.

La Feria contará como es habitual con aspectos más lúdicos como la música en la Nave Metálica, la actuación del cantautor oscense, Ricardo Constante el Taller del Cómic, juegos tradicionales, o el ciclo de cine altoaragonés, como preámbulo de la misma.

Los premios FLA ( Feria del Libro Aragonés) se entregarán el lunes y servirán de colofón a la feria junto a la actuación del Grupo Folklórico de Nuestra Señora de Alegría. Unos premios muy emotivos y que resumen estos diez años: FLA Comunicación Radio Monzón-SER, FLA Cinematográfico Carlos Baselga, FLA Fidelidad José Antonio Adell y Celedonio García, FLA Ilustración, Alberto Cirac ? Tinaja?, FLA Recuperación del Patrimonio, José Luis Fanlo, FLA Cómic Aragonés Patric ? El Hombre Mosca?, FLA Juegos Tradicionales Fernando Maestro, y FLA Cultural Fernando y Mariano Carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00