Actualidad

Huesca solicitará carreras de rama biosanitaria y medioambiental de las 17 propuestas de Pétriz

El Ayuntamiento de Huesca está estudiando el documento de la Comisión Académica del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza que analiza las 17 nuevas carreras propuestas por el rector, Felipe Pétriz. Este documento, presentado por la Comisión en el último Pleno del Consejo Social, apuesta por 8 de las titulaciones, y sobre ellas, los portavoces municipales del consistorio oscense debaten este jueves para decidir cuáles se reivindicarían para el campus de Huesca.

Es ya el segundo encuentro de portavoces del Ayuntamiento oscense en lo que va de semana. Reunión que se celebra este jueves, previa al Pleno Municipal convocado para las 12 horas, y en la que habría de salir una propuesta unánime y consensuada. Aún tiene que aprobarse este jueves, pero la idea del consistorio oscense es reivindicar para Huesca carreras que especialicen al campus oscense en la rama biomédica y medioambiental. Para ello, se solicitarían estudios como Farmacia, Ciencias Ambientales, Psicología y Odontología.

La idea de esta reunión es conseguir que Huesca presente así una propuesta unánime de todos los grupos del Ayuntamiento, consensuada entre Gobierno y oposición. Propuesta que se llevaría al pleno que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha convocado para el próximo 20 de diciembre.

En ese pleno, el Consejo Social habría de decidir ya cuáles son las carreras que la Universidad propondrá finalmente al Gobierno de Aragón para que éste apruebe su implantación. A falta de las alegaciones que los miembros del Consejo puedan presentar hasta el próximo 12 de diciembre, inicialmente se apunta a que la Universidad propondría 8 de las 17 titulaciones: Filosofía, Comunicación Audiovisual, Psicología, Odontología, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Canales, Caminos y Puertos, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, y la Diplomatura en Óptica y Optometría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00