Firmado el contrato para la nueva pista de hielo de Jaca

2004120101 contrato-pista.jpg

El proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca sigue dando pasos decisivos para convertirse en realidad en febrero de 2007, fecha de celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Este miercoles el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el arquitecto Juan Coll han firmado el contrato del proyecto de ejecución de la nueva instalación, que debería estar concluida a finales de 2006. El importante trámite se ha realizado en el despacho de alcaldía y supone un paso fundamental para acelerar el proceso administrativo previo al inicio de las obras.

En este sentido, el Alcalde de Jaca, Enrique Villaroya, ha subrayado las trascendencia de la firma como muestra de la voluntad firme de todas las instituciones de llevar adelante el proyecto del nuevo pabellón jaqués. Las obras comenzarán en el mes de mayo de 2005 y se prevé un periodo de ejecución de 18 meses. Finalmente el presupuesto ascenderá a los 12 millones de euros (2 más de los previstos inicialmente), después de las modificaciones introducidas en el anteproyecto.

En las próximas semanas se cerrarán las negociaciones para la expropiación de los terrenos en los que se construirá la nueva pista (a la derecha del actual Palacio de Hielo), y se concretarán las aportaciones económicas de las instituciones que forman parte de la Fundación Jaca 2007: Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Jaca. Todas ellas han confirmado ya su compromiso con el proyecto.

Juan Coll, arquitecto de la futura pista de hielo de Jaca, ha reconocido que los márgenes con los que se cuenta para ejecutar el proyecto son muy ajustados ?pero estamos dentro de plazos razonables para realizar la obra sin contratiempos. Se está trabajando con la rapidez necesaria para que no haya ningún problema?.

Comentarios