Actualidad

Los Grupos Leader y Proder analizan la situación actual de los fondos europeos de desarrollo rural

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) celebra loseste jueves y viernes en el Castillo de Valderrobres las Jornadas ?¿Qué Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural? Patrimonio Cultural, Turismo de Calidad y Agroalimentación?. La red aragonesa de desarrollo rural esta presidida por el monegrino Manuel Conte.

Las Jornadas se organizan con el doble objetivo de, por un lado, conocer y transferir la experiencia del innovador y valioso ejemplo de la recuperación del patrimonio cultural para el uso turístico de calidad, y por otro, conocer y debatir las perspectivas del futuro Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el contexto de los nuevos fondos europeos (2007-2013). Además, los Grupos de Desarrollo Rural mantendrán reuniones técnicas para tratar sobre la gestión de los programas de desarrollo rural en Aragón, la puesta en marcha de proyectos en común y el intercambio de experiencias y métodos de trabajo, para, en suma, ganar un valor añadido en nuestros programas de desarrollo rural.

A las Jornadas asisten más de 80 participantes de todos los territorios rurales de Aragón. Entre los participantes figuran el Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, 10 alcaldes, 19 concejales, dos presidentes de comarca, 15 consejeros comarcales, los equipos directivos y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Aragón, 12 representantes de DGA en los Grupos y varias entidades asociadas a los mismos.

Se visitarán varios hoteles rurales en edificios de gran valor patrimonial restaurados para el turismo de alta calidad en cuyo impulso y desarrollo se ha especializado la comarca del Matarraña y que han sido subvencionados por el programa de desarrollo rural Leader Plus de Omezyma. Es el caso de los hoteles de: Torre del Visco, Font del Pas, Racó del Toscar, Parada del Compte y El Convent. Además, se visitará la Ermita de la Virgen de la Fuente y el Centro de Interpretación del Porcino, en Peñarroya de Tastavins; el museo del aceite en Ráfales, el cementerio medieval de Fuentespalda; la galería de arte de la Fábrica de Noguera, en Beceite; y, en La Fresneda, la Quesería de queso de cabra de La Freixneda y la Ruta de Las Cárceles.

Las Jornadas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola y el Gobierno de Aragón, en el marco del convenio entre éste y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00