Las Cortes de Aragón debaten la posible retirada del recurso contra el Plan Hidrológico Nacional

Las Cortes de Aragón decidirán este jueves, en una sesión plenaria extraordinaria que se, sobre la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado en su día contra la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN), después de que la Mesa de las Cortes de Aragón aprobara recientemente elevar una propuesta de desistimiento al máximo órgano parlamentario.

De esta forma, los parlamentarios aragoneses atienden la petición formulada en su día por el Tribunal Constitucional, que solicitaba un pronunciamiento de la Cámara aragonesa sobre ?la pervivencia? del citado recurso, una vez derogado el texto legal por el Real Decreto Ley 2/2004 de 18 de junio.

A continuación, está previsto el inicio de la sesión plenaria ordinaria, que arrancará con la tramitación por lectura única de dos proyectos de ley remitidos por el Gobierno de Aragón, por un lado, el que establece medidas en materia de expropiación forzosa para actuaciones de mejora y creación de regadíos y, por otro, el relativo al proyecto de carácter supramunicipal ?Ciudad del Motor de Aragón?.

Posteriormente, el pleno de las Cortes de Aragón debatirá dos mociones defendidas por CHA e IU. En este sentido, el primer grupo pide al Gobierno de Aragón la adopción de una serie de medidas ante ?la gran repercusión que va a tener el servicio público de recogida y transporte de cadáveres de animales?, entre las que destacan, entre otras, la búsqueda de alternativas a la incineración en las propias granjas o el pronunciamiento de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria. Por su parte, IU pide el mantenimiento de la moratoria sobre grandes superficies comerciales.

Por último, dentro de la jornada , se abordará una iniciativa del PP en la que se solicita al Gobierno de Aragón que el número y la distribución de Médicos Especialistas en Pediatría en el territorio aragonés garantice la atención cercana en la asistencia sanitaria integral, incluida las situaciones urgentes, a toda la población infantil de Aragón

Comentarios