Actualidad

Unanimidad en la adjudicación de las parcelas de vivienda de protección del 29

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca ha cerrado por unanimidad la propuesta de adjudicación de las parcelas de vivienda de protección del polígono 29 que este jueves elevará al pleno municipal. Según la mencionada propuesta construirían viviendas las promotoras Forcusa, en dos parcelas, Cosarsa y Construcciones Fumanal. Por parte de las cooperativas contruirán OscaXXI, la cooperativas de los barrios, Colectivas y Unifamiliares y Valle del Ebro, de los sindicatos UGT y CCOO, así como Huesca SCV.

Según destacaba la concejala de urbanismo, Maria Jesús Tovar, la propuesta ha salido adelante con la unanimidad de toda la mesa, por lo que es previsible que el pleno municipal respalde este jueves también por unanimidad la adjudicación definitiva de las parcelas.

Lo que el pleno aprobará este jueves será técnicamente la enajenación de las parcelas. Ahora las constructoras y cooperativas deberán redactar los oportunos proyectos básico y de ejecución, por lo que hasta dentro de 6 u 8 meses no comenzará la construcción de las viviendas.

Aunque la propuesta ha salido adelante con la unanimidad de los miembros de la mesa, una de las promotoras presentaba alguna deficiencia en la documentación que deberá subsanar en la tramitación posterior. Aun así el representante del partido popular, que en principio se abstenía en la votación en ese apartado, ha cambiado el sentido de su voto.

El próximo 23 de diciembre está previsto que las cooperativas y promotoras se hagan con las parcelas desde el punto de vista legal, para lo que deberán depositar e145% de su valor.

El grupo de gobierno municipal se había propuesto que antes de final de año se pudiera cerrar la operación, ya que desde el punto económico era necesario que el dinero de la enajenación estuviera en poder del Ayuntamiento para cuadrar el presupuesto del próximo ejercicio.

Las 400 viviendas de protección que se ejecutarán en las 8 parcelas que este jueves adjudicará de forma definitiva el pleno municipal se encuentran situadas al fondo del polígono 29, en la segunda rotonda de la Avenida Monegros y junto a la parcela en la que, en principio, está previsto se ubiquen las ferias y las peñas en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00