Actualidad

El Alto Gállego homenajea a los voluntarios de la Comarca

En el transcurso del homenaje este jueves a tres voluntarios del Alto Gállego, de las áreas de Cultura, Deportes y Servicios Sociales, se presentará el cuarto volumen de la colección de ?Retazos y Semblanzas? que se dedica en esta ocasión al Voluntariado y Deporte en la citada comarca. La publicación recoge a través de 20 encuestas pasadas a miembros activos de asociaciones deportivas un balance atendiendo a diversos temas como puede ser , la motivación del tiempo libre, edad, ilusión o implicación de la Administración.

La presidenta de la Comisión de Servicios Sociales, Mercedes Cajal, como ya indicó en su día a Radio Huesca Digital ? en esta ocasión la propuesta de los técnicos de la comarca es de llevar a cabo un reconocimiento a la labor realizada en el campo del Voluntariado Cultural, en la persona de Máximo Palacios, en el Social, Pilar Araguás y en el Deportivo, José Ignacio Arilla, en los últimos diez años del ente supramunicipal?.

Cajal, ha indicado a esta redacción que ? reconoce que hay más personas y que a través de ellos lo estamos haciendo en otros voluntarios? animando a todos ? a que acudan a este acto del día dos de diciembre, ? porque es una fiesta a las personas que tienen en la actualidad motivaciones altruistas?.

En el transcurso de la fiesta se entregara a los homenajeados un ?broche de oro con la replica de una cañabla recogida en Pardinilla que se encuentra en la actualidad en el Museo de Artes Populares de Serrablo?. Cajal, ha señalado al respecto que ? la cañabla es el collar de madera o cuero al que va sujeta la esquila del ganado?. Este símbolo quiere ? ser ese reconocimiento a los voluntarios y un símbolo de la comarca ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00